Guido Bellido utiliza expresiones homofóbicas para referirse a comunidad LGTBIQ+ [FOTOS]

Según una publicación del 2019, el nuevo premier de Castillo Terrones se refiere a esta comunidad como "maricones" y frases que indican que "la revolución no los necesita".

Guido Bellido es desde esta tarde del 29 de julio el nuevo presidente del Consejos de Ministros (PCM).

Guido Bellido es desde esta tarde del 29 de julio el nuevo presidente del Consejos de Ministros (PCM).

Fuente: Composición el Popular - Crédito: Difusión

Guido Bellido es desde esta tarde del 29 de julio el nuevo presidente del Consejos de Ministros pues juramentó en la Pampa de Ayacucho donde estaban autoridades locales y jefes de Estado extranjeros.

Sin embargo, la noticia no cayó para nada bien ya que en las redes sociales recordaron una de las tantas declaraciones polémicas del político cusqueño sobre la comunidad LGTBI.

Según una publicación en Facebook del 2019, Bellido se refiere a esta comunidad como "maricones" y frases que indican que "la revolución no los necesita".

"La revolución no necesita 'peluqueros' y 'el trabajo los hará hombres'. El 'hombre nuevo' no puede ser un 'maricón'. La sociedad socialista no puede permitir este tipo de degeneraciones. Palabras de nuestro comandante y líder cubano Fidel Castro en 1963 al referirse a la homosexualidad", escribió Bellido Ugarte en su cuenta oficial de Facebook.

El Popular

Cabe mencionar que, este nombramiento de Castillo representaría un obstáculo para incluir a la comunidad LGTBI pues sus actitudes son reprobables desde cualquier punto de vista.

Asimismo, tras conocerse la noticia de que que Guido Bellido será el presidente de la PCM, sale nuevamente a la luz los cuestionamientos que se le hace a éste. Y es que se le acusa por haber realizado un homenaje a Edith Lagos, exmiembro de Sendero Luminoso.

El primer ministro de Castillo Terrones había hace unas semanas defendido a la exintegrante del grupo terrorista que causó bastante daños y muertes en la década de los 80. Esta protección a Edith Lagos, quien fue abatida en 1982 en un enfrentamiento con la Policía, se dio durante una entrevista a una periodista de Inka Visión.

Ahí Guido Bellido, tras la insistencia de la periodista de que no se debe defender a grupos extremistas, pues éstos sangraron al país en la década del expresidente Alan García, el nuevo premier la encaró y le dijo "¿Qué tienes contra los senderistas?".

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales