Guido Bellido: premier de Pedro Castillo es acusado de apología al terrorismo

Flamante premier había defendido a la terrorista de Sendero Luminoso, Edith Lagos, abatida en 1982 por la Policía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido juró al cargo de presidente del Consejo de Ministros.
Guido Bellido juró al cargo de presidente del Consejo de Ministros.Fuente: GLR - Crédito: JUAN CARLOS CISNEROS

Tras conocerse que Guido Bellido será el presidente del Consejo de Ministros, sale nuevamente a la luz los cuestionamientos que se le hace a éste. Y es que se le acusa por haber realizado un homenaje a Edith Lagos, exmiembro de Sendero Luminoso.

El primer ministro de Pedro Castillo había hace unas semanas defendido a la exintegrante del grupo terrorista que causó bastante daños y muertes en la década de los 80. Esta protección a Edith Lagos, quien fue abatida en 1982 en un enfrentamiento con la Policía, se dio durante una entrevista a una periodista de Inka Visión.

Ahí Guido Bellido, tras la insistencia de la periodista de que no se debe defender a grupos extremistas, pues éstos sangraron al país en la década del expresidente Alan García, el nuevo premier la encaró y le dijo "¿Qué tienes contra los senderistas?".

Según el premier de Pedro Castillo, las acciones de esta secta terrorista estaban justificadas porque “el país estaba en desastre, hubo peruanos que, equivocadamente, tomaron un camino, ¿Son peruanos o no? Por eso tienen sus derechos”, defendió.

En su publicación de Facebook, por la cual se le abrió una investigación, se lee: "Nuestro mejor homenaje a ti, Edith Lagos".

elpopular.pe

"Es una peruana que ha tenido una postura", "Yo no sabía que era una sanguinaria. Ella es una persona que ha estado en un momento de conflicto en el país y ha estado vinculada a Sendero Luminoso", fueron algunas de sus declaraciones de Guido Bellido en la entrevista.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...