Conoce qué es la viruela de los monos, la extraña infección que ha puesto en alerta a EE. UU. [VIDEO]

El contagio de la viruela de los monos, que produce fiebre, dolor de cabeza y sarpullido, puede provocar hasta la muerte.

El primer gran brote de la viruela de los monos en EE. UU. fue detectada en 2003, pero recientemente se ha detectado un nuevo caso y otros posibles contagios.

El primer gran brote de la viruela de los monos en EE. UU. fue detectada en 2003, pero recientemente se ha detectado un nuevo caso y otros posibles contagios.

Crédito: Composición El Popular

Una extraña enfermedad ha generado la alerta de las autoridades de Estados Unidos en plena pandemia de coronavirus. Se trata de la viruela de los monos, una infección originaria de África que, en el peor de los casos, puede llegar a ser letal.

El primer caso de la viruela de monos en Estados Unidos fue detectado en un ciudadano originario de Texas que se infectó de la enfermedad tras viajar a Nigeria a inicios de julio, según informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU.

PUEDES VER: EE.UU.: científicos descubren “súper anticuerpo” que podría combatir todas las variantes de coronavirus

Tras retornar al país norteamericano, el hombre presentó diversos síntomas y fue internado en el hospital; su condición es estable. No obstante, los funcionarios de Salud temen que haya contagiado a más de 200 personas en 27 estados, por lo que son buscadas por las autoridades sanitarias para ser analizadas.

Es importante precisar que el primer gran brote de la viruela de los monos en EE. UU. fue detectada en 2003, pero recientemente se ha detectado un nuevo caso y otros posibles contagios.

Ante la alarma generada por la enfermedad, la viruela de los monos ha sido analizada por diversos expertos de EE. UU. , quienes han explicado qué es la enfermedad, cuáles son sus síntomas y cómo se propaga en los seres humanos.

PUEDES VER: Coronavirus: Estudio afirma que la reinfección por COVID-19 puede tener síntomas más fuertes

¿Qué es la viruela de los monos?

 “La viruela del mono, una infección que dura de dos a cuatro semanas, pertenece a la misma familia de virus que la viruela, pero causa una infección más leve. Uno de cada 100 casos puede llegar a ser mortal”, según informó los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC).

Lazy loaded component image

¿Cuáles son los síntomas de la viruela de los monos?

  • Fiebre.
  • Dolor de cabeza y de espalda.
  • Hinchazón.
  •  Dolor muscular
  • Sensación de pesadez.

De acuerdo a los especialistas sanitarios, una vez que tengas fiebre puedes presentar sarpullido, que afecta mayormente la zona del rostro y luego se extiende a otras partes del cuerpo. También produce comezón y, si te rascas mucho, pueden quedar cicatrices.

¿Cómo puedes contagiarte de la viruela de los monos?

Normalmente, el virus ingresa al ser humano por vía respiratoria, oral, visual y a través de heridas en la piel. También puede ser adquirido tras el contacto de animales infectados como monos, ratas y ardillas.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales