"Es un estímulo para las fuerzas progresistas latinoamericanas", dice Rousseff por triunfo de Castillo

“Castillo representa la esperanza de los campesinos, indígenas y trabajadores peruanos”, añadió la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff felicitando a Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rousseff: “Victoria de Castillo es un estímulo para las fuerzas progresistas latinoamericanas”
Rousseff: “Victoria de Castillo es un estímulo para las fuerzas progresistas latinoamericanas”Fuente: Composición el Popular - Crédito: EFE

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, extendió sus saludos al virtual presidente del Perú, Pedro Castillo, quien lleva una ventaja considerable sobre Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

“Saludos al presidente electo del Perú, profesor y sindicalista Pedro Castillo. Su victoria sobre la extrema derecha es un estímulo para las fuerzas progresistas latinoamericanas”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Hay que recordar que, ayer la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó el 100 % de las actas procesadas, las cuales, continúan ubicando al profesor de izquierda en primer lugar con 50.198 %, mientras que a Keiko Fujimori en el segundo con 49.802 %.

Castillo representa la esperanza de los campesinos, indígenas y trabajadores peruanos”, añadió la también economista este 10 de junio mediante sus red social.

elpopular.pe

La gestión de Dilma en el gigante sudamericano tuvo una peculiar característica antes de asumir el cargo en el 2011, prometió terminar con los acuerdos secretos y esquemas de sobornos que se incrustaron en la política de Brasil.

En tanto, el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que Pedro Castillo de Perú Libre ya es el nuevo presidente del Perú por lo que le deseo "la victoria siempre".

"…Y Perú tiene un nuevo presidente, un sencillo maestro rural. Hay que tenerle miedo a los sencillos, miren lo que hizo Lula o Evo. ¡Hasta la victoria siempre, presidente Castillo!", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Horas antes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, extendió sus felicitaciones a Pedro Castillo y le expresó su profundo deseo de unir esfuerzos a favor de América Latina tras su virtual victoria en los comicios electorales para ocupar el sillón presidencial del Perú.

"Hoy me comuniqué con Pedro Castillo, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas", dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...