"¡Hasta la victoria siempre, presidente Castillo!", dice Correa tras 100% de actas procesadas por ONPE

"…Y Perú tiene un nuevo presidente, un sencillo maestro rural. Hay que tenerle miedo a los sencillos, miren lo que hizo Lula o Evo. ¡Hasta la victoria siempre, presidente Castillo!", dijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
horas antes criticó el despedido de dos periodistas de América Televisión y la renuncia de otros en el programa Cuarto Poder.
horas antes criticó el despedido de dos periodistas de América Televisión y la renuncia de otros en el programa Cuarto Poder.Fuente: Andina - Crédito: Difusión

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que Pedro Castillo de Perú Libre ya es el nuevo presidente del Perú por lo que le deseo "la victoria siempre".

"…Y Perú tiene un nuevo presidente, un sencillo maestro rural. Hay que tenerle miedo a los sencillos, miren lo que hizo Lula o Evo. ¡Hasta la victoria siempre, presidente Castillo!", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe precisar que, horas antes criticó el despedido de dos periodistas de América Televisión y la renuncia de otros en el programa periodístico de investigación Cuarto Poder. “En Perú quedaba algo de reserva moral en el periodismo”, señaló.

elpopular.pe

Este jueves, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó el 100 % de las actas procesadas, las cuales, continúan ubicando al profesor de izquierda en primer lugar con 50.198 %, mientras que a Keiko Fujimori en el segundo con 49.802 %.

"Alcanzamos el 100 % de actas procesadas, primer gran hito del cómputo de resultados. Quedan pendientes actas en los JEE. Gracias a los miles de “chalecos azules” de ONPE que sacaron adelante una elección segura, tranquila, limpia y transparente, como nos comprometimos", escribió Piero Corvetto, jefe del organismo electoral.

Por su parte, el presidente de ArgentinaAlberto Fernández, extendió sus felicitaciones a Pedro Castillo y le expresó su profundo deseo de unir esfuerzos a favor de América Latina tras su virtual victoria en los comicios electorales para ocupar el sillón presidencial del Perú.

"Hoy me comuniqué con Pedro Castillo, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas", dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...