Presidente de Argentina ansioso por saludar a Pedro Castillo como Presidente del Perú: “Espero que trabajemos juntos”

El presidente Alberto Fernández señaló que se comunicará con Pedro Castillo una vez confirmado su triunfo en las segunda vuelta electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente de Argentina, Alberto Fernández.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández.Crédito: Alberto Fernández Prensa

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, señaló estar ansioso por saludar a Pedro Castillo como próximo Presidente del Perú. El mandatario sudamericano afirmó que, de confirmarse el triunfo del candidato de Perú Libre, se comunicará inmediatamente con él para “felicitarlo”.

“No he tenido la oportunidad de hablar con quien aparentemente ha resultado electo en Perú, pero si eso se confirmara hoy mismo lo llamaría. Tengo todo el deseo de que trabajemos juntos”, dijo el presidente argentino en conferencia de prensa junto a su par de España, Pedro Sánchez.

Asimismo, celebró que la “democracia se haya afianzado en el continente”, haciendo referencia a las elecciones en la segunda vuelta electoral. El jefe de Estado también expresó su deseo de trabajar en conjunto con Pedro Castillo.

“Quiero decirles que celebro que la democracia se afiance en el continente. Soy de los que creen que las sociedades democráticas funcionan mejor con más democracia, y Perú ha resuelto con democracia y con el voto popular cómo va a encarar su futuro”, señaló.

Perú es un pueblo al que queremos entrañablemente y si el presidente Castillo resultó electo, que espere que hoy mismo lo llame para felicitarlo y saludarlo, y ponerme a su disposición para trabajar junto a él”, dijo Fernández en conferencia de prensa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...