Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori: ¿Cuándo se conocerán los resultados oficiales de ONPE al 100%?

La ONPE publicó que ya se encuentran con el 100% de las actas procesadas y dan como ganador a Pedro Castillo como virtual presidente del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ cuando se darán los resultados al 100% de la ONPE entre los candidatos Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori
Conoce AQUÍ cuando se darán los resultados al 100% de la ONPE entre los candidatos Pedro Castillo vs. Keiko FujimoriCrédito: Composición EP

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó los resultados al 100% de las actas procesadas de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. De acuerdo a la entidad el virtual presidente del país es el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

Hasta el momento, a nivel nacional, algunas regiones ya tienen los resultados oficiales al 100%. Además, son 15 regiones donde el candidato de Perú Libre viene liderando con más de 8 millones de votos a nivel nacional.

Asimismo, los votos del extranjero ya fueron contabilizados al 100% y los resultados indicaron que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori ganó mayoría de votos en este sector, pero no los suficientes para pasar al candidato de Perú Libre en el total de la ONPE.

¿Cuándo publicará la ONPE los resultados oficiales al 100%?

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, informó que los resultados oficiales al 100% dependerán de la lejanía de los locales de votación en relación a los 104 centros de cómputo de la ONPE en todo el país.

Asimismo, hasta el momento la última actualización de la entidad realizada a las 12:18 p.m. indica que al 99.191 % de actas contabilizadas, el partido político nacional Perú Libre obtiene una ventaja de 50.200% sobre el partido Fuerza Popular que tiene el 49.800% de votos a su favor.

Cabe resaltar que la ONPE indicó que en las elecciones más de 18 millones de peruanos se presentaron a sufragar en estas Elecciones de segunda vuelta, a comparación del pasado 11 de abril, donde la asistencia de electores fue menor.

¿En qué regiones ha ganado Pedro Castillo?

De acuerdo a la ONPE, que ya terminó de hacer el conteo en estas regiones, el candidato presidencial Pedro Castillo obtuvo más de 8 millones de votos a nivel nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...