Keiko Fujimori supera a Pedro Castillo en votos en el extranjero al 100 % de actas procesadas

De acuerdo a las cifras de la ONPE, la lideresa de Fuerza Popular obtuvo 66,482 % de votos válidos, mientras que el representante de Perú Libre alcanzó el 33,518 %.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori obtuvo un mayoritario respaldo del electorado extranjero, según las cifras de la ONPE.
Keiko Fujimori obtuvo un mayoritario respaldo del electorado extranjero, según las cifras de la ONPE.Crédito: Composición: El Popular.

Con suspenso. A tres días de haberse llevado a cabo la segunda vuelta de las Elecciones 2021, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) señala que la candidata presidencial Keiko Fujimori obtuvo una mayoría significativa sobre Pedro Castillo al 100% de actas procesadas y 89,477% de actas contabilizadas procedentes del extranjero.

Según la información que maneja la entidad en su página web, la lideresa de Fuerza Popular alcanzó el primer lugar con un importante respaldo del 66,482 % de los ciudadanos que votaron en el exterior, mientras que el representante de Perú Libre consiguió un 33,518 % de apoyo electoral.

Antes de desarrollarse el balotaje, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, estimó que fuera del país votarían cerca de 400 000 ciudadanos, lo que representa el 1,5 % del electorado.

Castillo sigue superando a Keiko en el conteo general

De acuerdo al último conteo general de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, continúa superando a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y hasta el momento viene siendo el virtual presidente de la República.

De acuerdo a las cifras del organismo electoral, el docente cajamarquino viene obteniendo el 50.20 % de respaldo ciudadano, mientras que la acusada por lavado de activos alcanza un 49.79 % de apoyo electoral, representando un total de 71,764 votos de diferencia en favor de Castillo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...