La trágica segunda ola del coronavirus en la India deja a miles de niños huérfanos
Tan solo 577 pequeños han perdido a sus padres entre el 1 abril y el 25 de mayo de este año tras la trágica segunda ola del COVID-19 que arraso con el sistema sanitario en el país asiatico.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Devastador. Según la Comisión de Derechos del Niño de la India más de 1700 niños han quedado en la orfandad desde que empezó la pandemia del coronavirus en el país asiático.
Tan solo 577 pequeños han perdido a sus padres entre el 1 abril y el 25 de mayo de este año tras la trágica segunda ola del COVID-19 que arrasó con el sistema sanitario.
Asimismo, las autoridades sanitarias informaron este jueves que la India ha registrado un nuevo récord en el número de decesos diarios con 6.148 fallecidos por el SARS-CoV-2.
Estas alarmantes cifras de decesos diarios en las últimas 24 horas se dan en medio de crematorios desbordados por la gran cantidad de fallecidos por la enfermedad.
Según los datos del Ministerio de Salud, el 64% de las muertes por COVID-19 en la India se encuentra en el estado de Bihar, al norte del país asiático. Los fallecidos proceden de hospitales privados o aisladas en sus viviendas que “no habían sido contadas hasta ahora”.
Por último, en medio de la crisis sanitaria que sacude a la India por la aparición del hongo negro, rara infección que afecta a pacientes que se recuperan del virus, han arrojado al río las cenizas de los fallecidos que nadie reclamó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.