India: arrojan al río cenizas de víctimas del coronavirus que nadie reclamó
Lamentable. Más de 1.200 personas fallecidas por la enfermedad fueron arrojadas a las aguas pues en muchos casos los familiares no reclaman los restos porque tienen miedo de contagiarse.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Penoso. Las cenizas de poco más de 1.200 personas que murieron por el coronavirus en la India y fueron tiradas a un río ya que ningún familiar reclamo para darle el último adiós a sus restos.
Como sabemos, la India es el nuevo epicentro de la pandemia del COVID-19 donde miles de personas mueren a diario además, de la crisis sanitaria que vive por la aparición del "hongo negro" que afecta a pacientes recuperados del virus.
Las urnas de barro de los fallecidos por el SARS-CoV-2 en la ciudad de Bangalore son llevados desde el crematoria rumbo al río Cauvery donde las autoridades tomaron la decisión de arrojarlas allí tras una pequeña ceremonia.
“Si en una familia dos o tres miembros han fallecido a causa del coronavirus, los demás no vienen a buscar las cenizas, ante el temor de verse infectados”, explica Kiran Kumar, un empleado del crematorio T.R. Mills, a la AFP.
El ritual tuvo lugar en Karnataka que es uno de los estados del país asiático más afectados por la arrasadora cuarta ola de la enfermedad que tan solo en ocho semanas ha cobrado la vida de 160.000 personas en India.
Los crematorios en la mayoría de ciudades indias están más que desbordados. Sin embargo, es importante mencionar que la cremación es una parte importante del hinduismo cuando alguien fallece ya que así su alma queda liberada.
Pero, en medio de tanta tragedia muchas personas han quedado pobres o tienen mucho miedo de contagiarse para darle este último adiós sus familiares fallecidos.
Como se ve, un representante del gobierno del país inicio la ceremonia de un primer grupo de urnas, junto a flores rojas y guirlandas de caléndulas amarillas donde se las ponía en una barcaza circular que fue hundida en las aguas sin presencia de un ser querido.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.