Un dron capta las cremaciones masivas por el coronavirus en la India [VIDEO]

Sigue la tragedia en la India. Imágenes de piras ardiendo con víctimas mortales del coronavirus en el país asiático ha dado la vuelta al mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La escasez del oxigeno y medicamentos en los nosocomios traen graves consecuencias que derivan en la mortandad por el coronavirus.
La escasez del oxigeno y medicamentos en los nosocomios traen graves consecuencias que derivan en la mortandad por el coronavirus.Fuente: Reuters - Crédito: CNN

Toda una tragedia. Imágenes de piras ardiendo con víctimas mortales del coronavirus en el país asiático ha dado la vuelta al mundo. Los crematorios están más que desbordados, no dan más, lo que ha llevado a que estos sean quemados al aire libre.

Hay que recordar, que la India viene registrando más de 2.000 muertos y casi 300.000 contagios por coronavirus en solo 24 horas, una cifra que ha marcado al país desde el inicio de la pandemia.

Los familiares se quedan alrededor de las piras ardiendo con los fallecidos por coronavirus en la mitad de la calle o hasta incluso parques aledaños, algunos piden 100 dólares o hasta 20 veces más la tarifa normal de lo que cobran para hacerlo.

"He ido regularmente al crematorio desde 1987 y he estado involucrado a diario en su funcionamiento desde 2005, pero en todos estos años nunca había visto tantos cadáveres llegar para la incineración", detalló en declaraciones a Reuters Prashant Kabrawala, gerente del crematorio Ashwinikumar en la ciudad de Surat, al oeste indio.

elpopular.pe

Desde hace unas semanas, los crematorios están funcionando las 24 horas al día y con tres o hasta cuatro veces más cuerpos de lo normal, según la AFP. En esta última se han incinerado más de 100 cadáveres al día, una cifra por encima de las victimas oficiales de muertes por el coronavirus.

A la fecha, India ha reportado la saturación de sus hospitales por el incremento de contagios, tal es el caso de un hospital público en Nueva Delhi donde los pacientes se vieron obligados a compartir cama para poder ser atendidos.

La escasez del oxigeno y medicamentos en los nosocomios traen graves consecuencias que derivan en la mortandad por el coronavirus. A tal punto, que los hornos de gas y leña en algunos crematorios han empezado a fundirse.

"Estamos trabajando día y noche, al 100 % de nuestra capacidad, para incinerar los cuerpos a tiempo", explicó el presidente ejecutivo de la operadora del crematorio Guyarat, Kamlesh Sailor.

elpopular.pe

La chimenea de un horno eléctrico en la ciudad de Ahmedabad se agrietó y derrumbó después de haber estado en uso constante durante hasta 20 horas diarias en las últimas dos semanas.

El estado más afectado por el coronavirus

Una dramática segunda ola. El estado de Uttar Pradesh, uno de los más poblados del país, es el más afectado por la pandemia del coronavirus, su gente sufre y las autoridades insisten que la situación esta bajo control, informa la BBC Mundo.

El padre de Kanwal Jeet Singh, Niranjan Pal Singh, de 58 años, murió el pasado viernes en una ambulancia cuando lo transportaban de un hospital a otro. A los cuatro hospitales que fue lo rechazaron por falta de camas.

elpopular.pe

“Fue un día desgarrador para mí”, explicó por teléfono desde su casa en la ciudad de Kanpur. “Creo que si hubiera recibido tratamiento a tiempo, habría vivido. Pero nadie nos ayudó, la policía, las autoridades sanitarias o el gobierno”, añadió al medio citado.

Sushil Kumar Srivastava fue fotografiado sentado en su automóvil, conectado a un cilindro de oxígeno mientras su desesperada familia lo llevaba de un hospital a otro. Y, cuando al fin encontraron cama, ya fue demasiado tarde.

“He visto a demasiadas personas morir en ambulancias. Los hospitales están rechazando a los pacientes porque no hay camas, las farmacias se han quedado sin medicamentos esenciales de covid y el oxígeno es escaso”. “Nunca había visto algo así antes. Dondequiera que mires, ves ambulancias y cadáveres”, dijo un familiar.

Un dron capta las cremaciones masivas

Lo más trágico hasta hoy es que un dron ha captado las enormes piras con victimas mortales del coronavirus en la India ha dado la vuelta al mundo. Escenas estremecedoras que nos hace reflexionar sobre la enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...