Coronavirus: Estudio de EE. UU. afirma que casos leves de COVID-19 generarían anticuerpos duraderos

“Estas células simplemente se encuentran en la médula ósea y secretan anticuerpos. Eso es una prueba sólida de una inmunidad duradera”, afirma el estudio publicado en la revista Nature.

Coronavirus: Estudio de EE. UU. afirma que casos leves de COVID-19 generarían anticuerpos duraderos

Coronavirus: Estudio de EE. UU. afirma que casos leves de COVID-19 generarían anticuerpos duraderos

Crédito: Agencia Xinhua

Meses después de superar casos leves de coronavirus, las personas continuarían generando células inmunitarias en su cuerpo que crean anticuerpos contra la COVID-19, según afirma un estudio publicado en la revista Nature.

La investigación realizada por especialistas de la Universidad de Washington (EE. UU.) indicó que las personas que padecieron de casos leves de coronavirus desarrollan una protección duradera de anticuerpos y que “es posible que los brotes repetidos de la enfermedad sean poco frecuentes”.

PUEDES VER: El coronavirus alteraría el volumen de materia gris en el cerebro, dice estudio

Durante el estudio, el grupo de expertos analizó a personas que habían reportado casos leves de coronavirus y además utilizaron muestras de sangre cada tres meses para conocer la evolución de los anticuerpos en su organismo.

En el resultado de la investigación se halló células productoras de anticuerpos en personas que se habían contagiado de coronavirus de manera leve once meses después de presentar los primeros síntomas.

PUEDES VER: COVID-19: descubren que inmunidad celular protegería de la gravedad del virus en ausencia de anticuerpos

“Estas células simplemente se encuentran en la médula ósea y secretan anticuerpos. Lo han estado haciendo desde que se resolvió la infección, y continuarán haciéndolo indefinidamente. Eso es una prueba sólida de una inmunidad duradera”, explica el líder del estudio, Ali Ellebedy.

Lazy loaded component image

“Nosotros demostramos que en pacientes que experimentaron infecciones leves, los anticuerpos séricos anti-SARS-CoV-2 pico disminuyen rápidamente en los primeros 4 meses después de la infección y luego más gradualmente durante los siguientes 7 meses, permaneciendo detectables al menos 11 meses después de la infección”, añadió.

Cabe resaltar que el estudio señala que las personas que han padecido de coronavirus de manera asintomática también estarían protegidas. No obstante, todavía no se tiene conocimiento si estarían protegidos de la misma manera que aquellos que tuvieron casos leves de la enfermedad.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales