Brasil confirma primeros casos de variante india del coronavirus en medio de una baja de muertes

La preocupación e incertidumbre vuelve a embargar al gigante sudamericano pues la B.1.617 ha sido calificada como una "preocupación global" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La llamada B.1.617, fue detectada por primera vez en el oeste de India en octubre del año pasado.
La llamada B.1.617, fue detectada por primera vez en el oeste de India en octubre del año pasado.Fuente: EFE - Crédito: AFP

En alerta. Brasil confirmó hoy la presencia de los primeros casos de la variante india del coronavirus, detectada en tripulantes de un barco proveniente de Sudáfrica que permaneció aislado en el puerto de Sao Luis desde el fin de semana pasado.

Como se recuerda, el número de muertes por coronavirus en Brasil cayó, el martes 11 de mayo. Según la agencia EFE se registraron 2,275 muertos en las últimas 24 horas. La más baja desde el 16 de marzo, con 1,980 fallecidos.

La llamada B.1.617, fue detectada por primera vez en el oeste de India en octubre del año pasado. Y, se le califica como "doble mutante" debido a que tiene dos mutaciones muy preocupantes junto a la proteína espícula que permite que el coronavirus penetre fácilmente el organismo del ser humano.

Sin embargo, la preocupación e incertidumbre vuelve a embargar al gigante sudamericano pues la B.1.617 ha sido calificada como una "preocupación global" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

elpopular.pe

“La clasificamos como una variante de preocupación a nivel mundial. Hay cierta información disponible que sugiere una mayor transmisibilidad”, sostuvo Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS.

La alerta va en torno a que esta mutación del coronavirus es más resistente a las vacunas para combatir cepas anteriores del SARS-CoV-2, que a su vez es más virulenta.

Por el momento, la salud es estable en los tripulantes contagiados que permanecen en un hospital privado y la mayoría de ellos son al parecer asintomáticos y otros tienen síntomas muy leves.

Hasta el momento, Brasil ha aplicado la primera dosis de vacuna contra el coronavirus a 36’501,572 personas (17,24% de la población), y ya 18’380,677 recibieron la segunda dosis, lo que representa una cobertura de vacunación completa del 8,68%.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...