Brasil reporta el número de muertes por coronavirus más bajo, después de dos meses

“La reducción en el promedio de muertes se debe a la intensificación de las medidas de distanciamiento social” resaltó un especialista brasileño.

Brasil viene acumulando un total de 425,711 fallecidos por coronavirus.

Brasil viene acumulando un total de 425,711 fallecidos por coronavirus.

Fuente: EFE - Crédito: Joédson Alves
Lazy loaded component
Redactor:

El número de muertes por coronavirus en Brasil cayó, el martes 11 de mayo. Según la agencia EFE se registraron 2,275 muertos en las últimas 24 horas. La más baja desde el 16 de marzo, con 1,980 fallecidos.

El último día, el gigante sudamericano tenía 71,018 personas con COVID-19, y hasta el momento reporta 15’285,048 casos.

Hasta el momento, Brasil ha aplicado la primera dosis de vacuna contra el coronavirus a 36’501,572 personas (17,24% de la población), y ya 18’380,677 recibieron la segunda dosis, lo que representa una cobertura de vacunación completa del 8,68%.

El coordinador del Frente de Diagnóstico de la Task Force de la Unicamp contra COVID-19, Alessandro Farias atribuye la caída del promedio de muertes al avance de la campaña de vacunación, especialmente entre los adultos mayores, que son la población más vulnerable al virus.

No sabemos cuánto dura la inmunidad proporcionada por la infección. Los anticuerpos neutralizantes pueden retener el virus durante cuatro a seis meses. Es, entonces, un alivio temporal, y no suficiente para lograr la inmunidad colectiva necesaria para contener la pandemia”, indicó el experto.

Farias resaltó que aún es pronto saber si se mantendrá la caída del promedio de muertes en Brasil.

“Veremos la respuesta en una semana. La reducción actual en el promedio de muertes se debe a la intensificación de las medidas de distanciamiento social realizadas por algunos estados en las últimas semanas, entre ellos Sao Paulo, que es responsable del 25% de las muertes por COVID en el país”, aseveró.

Cabe señalar que Brasil viene acumulando un total de 425,711 fallecidos por coronavirus.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales