Crisis en India: Las devastadoras escenas que deja el coronavirus en las zonas rurales [VIDEO]

El crematorio del pueblo hace 30 cremaciones en 12 meses lo cual marca una diferencia tajante con este último mes que han llegado a realizar 90 incineraciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta que la variante india de la COVID-19 está presente en 44 países.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta que la variante india de la COVID-19 está presente en 44 países.Fuente: CNN - Crédito: AFP

Como sabemos, la India es uno de los países más azotados por la pandemia del coronavirus donde esta dejando miles de muertos cada día, sin mencionar que tiene su sistema de salud colapsado así como sus crematorios y funerarias.

Un equipo de CNN viajó a la aldea de Chogath, al oeste del país, donde más de 90 personas han fallecido en el último mes lo que evidencia que la enfermedad se esta propagando más rápido en las zonas rurales, pese a que están mas alejadas.

Oxigeno, medicinas, centros de salud y médicos no hay en el poblado que recibe a la segunda ola del coronavirus con incertidumbre, miedo y preocupación.

En el especial del medio citado se ve como toda una familia entera esta infectada por el virus, sin embargo, según cuenta el patriarca "su miedo ya no es la enfermedad sino que esta acabe con su familia". En el pueblo ha habido familias que han perdido hasta tres personas: "hijo, madre, esposo".

elpopular.pe

De acuerdo, con la información local el crematorio del pueblo hace 30 cremaciones en 12 meses lo cual marca una diferencia tajante con este último mes que han llegado a realizar 90 incineraciones.

Cabe recordar que, este jueves 6 de mayo Sri Lanka, Bangladés y Nepal cerraron sus fronteras con India tras el rebrote del coronavirus en el país asiático y como una medida para contener su propagación.

Por otro lado, en estado de descomposición y al interior de telas o bolsas de plástico, han sido hallados más de 100 cadáveres de víctimas de COVID-19 a orillas del río Ganges en la India, informaron las autoridades de la ciudad Chausa, en el estado de Bihar.

De acuerdo a las autoridades sanitarias del estado, los cuerpos serían de pacientes quienes no lograron superar el letal virus y cuyos familiares no tienen el dinero suficiente para solventar los gastos de cremación.

“Están hinchados y han estado en el agua durante al menos cinco a siete días. Estamos desechando los cuerpos. Necesitamos investigar de dónde son, de qué ciudad en UP: Bahraich, Varanasi o Allahabad”, citó NDTV a un funcionario del distrito de Bauxer, Upadhya.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...