India supera los 250.000 muertos por coronavirus y registra 4.205 decesos en un solo día

Ante la desesperación, en el estado de Gujarat, cientos de personas se congregan para recolectar el estiércol de las vacas, animales sagrados en la India, y se embadurnan añadiéndoles las orinas de los mamíferos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trágico. India supera por primera vez los 4.000 muertos por coronavirus en 24 horas.
Trágico. India supera por primera vez los 4.000 muertos por coronavirus en 24 horas.Fuente: EFE - Crédito: AFP

Sigue la tragedia. La India superó los 250.000 muertos por coronavirus este miércoles y registró 4.205 decesos en un solo día, según datos oficiales del Ministerio de Salud.

Asimismo el número de contagio fue casi 350.000, una cifra que acumula los 23.3 millones de casos de coronavirus en el país asiático. Una situación que parece no mejorar.

Cabe recordar que, este jueves 6 de mayo Sri Lanka, Bangladés y Nepal cerraron sus fronteras con India tras el rebrote del coronavirus en el país asiático y como una medida para contener su propagación.

“Los pueblos meridionales cercanos a la frontera con India no pueden hacer frente al creciente número de personas que necesitan tratamiento médico”, indica. “Nepal tiene actualmente 57 veces más casos que hace un mes atrás”, señala Cruz y Media Luna Rojas, informa la AFP.

elpopular.pe

Por otro lado, en estado de descomposición y al interior de telas o bolsas de plástico, han sido hallados más de 100 cadáveres de víctimas de COVID-19 a orillas del río Ganges en la India, informaron las autoridades de la ciudad Chausa, en el estado de Bihar.

De acuerdo a las autoridades sanitarias del estado, los cuerpos serían de pacientes quienes no lograron superar el letal virus y cuyos familiares no tienen el dinero suficiente para solventar los gastos de cremación.

“Están hinchados y han estado en el agua durante al menos cinco a siete días. Estamos desechando los cuerpos. Necesitamos investigar de dónde son, de qué ciudad en UP: Bahraich, Varanasi o Allahabad”, citó NDTV a un funcionario del distrito de Bauxer, Upadhya.

Una extraña curación contra el virus

Ante la desesperación, en el estado de Gujarat, cientos de personas se congregan para recolectar el estiércol de las vacas, animales sagrados en la India, y se embadurnan añadiéndoles las orinas de los mamíferos.

elpopular.pe

La terapia o ritual continúa su curso con una sesión de yoga, con el fin de que el ungüento se seque en el cuerpo -piel- de cada uno.

“Eso significa que el cuerpo ya ha absorbido la vitamina B12. Aquí vienen hasta médicos. Aumentan su inmunidad y pueden atender a los pacientes sin miedo”, asegura un defensor del ritual.

Sin embargo, los científicos y expertos en salud niegan que esta práctica sea beneficiosa para inmunizar a las personas contra el coronavirus o cualquier enfermedad respiratoria.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...