EE. UU.: estudio revela lo fácil que es contraer COVID-19 cuando estás bajo los efectos del alcohol

"Este hallazgo es particularmente importante en el contexto de la pandemia de COVID-19 porque sugiere que el alcohol podría facilitar la transmisión del virus”, dicen los expertos.

EE. UU.: estudio revela lo fácil que es contagiarse de la COVID-19 cuando estás bajo los efectos del alcohol

EE. UU.: estudio revela lo fácil que es contagiarse de la COVID-19 cuando estás bajo los efectos del alcohol

Crédito: Composición El Popular
Lazy loaded component
Redactor:

Un reciente estudio de Estados Unidos publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences puso en evidencia lo fácil que es contraer el coronavirus cuando una persona está bajo los efectos del alcohol.

Los investigadores de la Universidad de Illinois explicaron que el comportamiento de una persona que bebe alcohol es peligroso, debido a que al estar bajo los efectos del alcohol no respetaría una distancia social provocando un contagio de coronavirus.

PUEDES VER: EE. UU.: descubren un tratamiento con anticuerpos que podría acabar con las variantes del coronavirus

"Este hallazgo es particularmente importante en el contexto de la pandemia de COVID-19 porque sugiere que el alcohol podría facilitar la transmisión del virus e impedir el seguimiento de las pautas de distanciamiento social", afirmó Laura Gurrieri, líder del estudio.

Para llevar a cabo la investigación, los expertos analizaron a 212 bebedores, entre amigos y desconocidos. “Medimos la distancia entre las personas a través de métodos de aprendizaje automático que detectan la posición de las manos, los brazos, las piernas y la cabeza de cada persona en el video”, explicó Nigel Bosch, otro investigador que participó del estudio.

PUEDES VER: Científicos de Estados Unidos hallan la forma de neutralizar el COVID-19 en menos de un segundo

Los resultados indicaron que las personas que los amigos se exponían a acercarse independientemente si estaban bajo los efectos del alcohol o no, mientras que los desconocidos solo se acercaban cuando estaban intoxicados.

"La distancia física entre estos pares disminuyó en aproximadamente un centímetro por intervalo de tres minutos. Este estudio muestra que, con el tiempo, el alcohol reduce la distancia física", precisaron los investigadores.

Lazy loaded component image

Cabe precisar que los expertos de Estados Unidos indicaron que el análisis se llevó a cabo en un laboratorio de los experimentos, que son menos confinado que muchos bares y pubs.

"Es probable que la gente se acerque aún más entre sí en un bar abarrotado y con música alta en comparación con nuestro entorno de laboratorio", concluyó Gurrieri.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales