EE. UU.: estudio revela lo fácil que es contraer COVID-19 cuando estás bajo los efectos del alcohol

"Este hallazgo es particularmente importante en el contexto de la pandemia de COVID-19 porque sugiere que el alcohol podría facilitar la transmisión del virus”, dicen los expertos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EE. UU.: estudio revela lo fácil que es contagiarse de la COVID-19 cuando estás bajo los efectos del alcohol
EE. UU.: estudio revela lo fácil que es contagiarse de la COVID-19 cuando estás bajo los efectos del alcoholCrédito: Composición El Popular

Un reciente estudio de Estados Unidos publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences puso en evidencia lo fácil que es contraer el coronavirus cuando una persona está bajo los efectos del alcohol.

Los investigadores de la Universidad de Illinois explicaron que el comportamiento de una persona que bebe alcohol es peligroso, debido a que al estar bajo los efectos del alcohol no respetaría una distancia social provocando un contagio de coronavirus.

"Este hallazgo es particularmente importante en el contexto de la pandemia de COVID-19 porque sugiere que el alcohol podría facilitar la transmisión del virus e impedir el seguimiento de las pautas de distanciamiento social", afirmó Laura Gurrieri, líder del estudio.

Para llevar a cabo la investigación, los expertos analizaron a 212 bebedores, entre amigos y desconocidos. “Medimos la distancia entre las personas a través de métodos de aprendizaje automático que detectan la posición de las manos, los brazos, las piernas y la cabeza de cada persona en el video”, explicó Nigel Bosch, otro investigador que participó del estudio.

Los resultados indicaron que las personas que los amigos se exponían a acercarse independientemente si estaban bajo los efectos del alcohol o no, mientras que los desconocidos solo se acercaban cuando estaban intoxicados.

"La distancia física entre estos pares disminuyó en aproximadamente un centímetro por intervalo de tres minutos. Este estudio muestra que, con el tiempo, el alcohol reduce la distancia física", precisaron los investigadores.

elpopular.pe

Cabe precisar que los expertos de Estados Unidos indicaron que el análisis se llevó a cabo en un laboratorio de los experimentos, que son menos confinado que muchos bares y pubs.

"Es probable que la gente se acerque aún más entre sí en un bar abarrotado y con música alta en comparación con nuestro entorno de laboratorio", concluyó Gurrieri.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...