Cuba está a un paso de incluir el matrimonio entre personas del mismo sexo en su Constitución

Mariela Castro, hija del expresidente y exlíder del Partido Comunista cubano Raúl Castro es una de las impulsoras de esta legislación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Cenesex fue inaugurado el martes en la 14° edición de las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia.
El Cenesex fue inaugurado el martes en la 14° edición de las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia.Fuente: RT - Crédito: AFP

Gran avance. Cuba estaría a un paso de incorporar una legislación que permitiría el matrimonio igualitario, es decir, entre personas del mismo sexo tras una serie de conversaciones, debates y movilizaciones sociales.

Esto según informó el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), que dirige Mariela Castro, hija del expresidente y exlíder del Partido Comunista cubano Raúl Castro.

"Realmente yo pude apreciar que la mayoría de la población está a favor de reconocer los derechos de las personas LGBTI, sobre todo en el ámbito familiar, que incluye la posibilidad del matrimonio", afirmó Castro en una rueda de prensa en La Habana.

Como se recuerda, el Cenesex fue inaugurado el martes en la 14° edición de las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia donde se concientiza sobre los derechos de toda persona así como la no discriminación de este grupo en el sociedad.

"Estoy segura de que lo vamos a lograr y lo vamos a celebrar", indicó la también diputada de 58 años, y estimó que el proceso podría durar un año en medio de un contexto pandémico.

Para Castro, en la población persisten "desacuerdos sobre los derechos que deben ejercer las personas homosexuales con relación al matrimonio y la adopción, lo cual se acentúa en la región oriental".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...