OMS saludó apoyo de EE.UU. de liberar patentes de vacunas: “Felicito esta decisión histórica”

Estados Unidos apoya liberar patentes de las vacunas contra la COVID-19 para su uso universal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Director de la OMS saludó “decisión histórica” de Estados Unidos.
Director de la OMS saludó “decisión histórica” de Estados Unidos.Fuente: Foto: EFE

Poco después de que Estados Unidos anunció su apoyo en liberar patentes de las vacunas contra el COVID-19 para su uso universal, la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su director Tedros Adhanom, saludó esta decisión.

A través de un comunicado compartido en Twitter, indicó que el anuncio de Joe Biden “es un momento monumental en la lucha contra la pandemia”.

elpopular.pe

“Es un gran ejemplo del liderazgo estadounidense a la hora de afrontar desafíos sanitarios globales. No me sorprende el anuncio, es lo que esperaba de la Administración del presidente Biden”, señaló.

En esa línea, felicitó la decisión de la que considera “histórica” de apoyar un levantamiento temporal de las patentes de vacunas anticovid para acelerar su producción y distribución en el mundo.

“Felicito a Estados Unidos en esta decisión histórica para conseguir una igualdad en las vacunas y dar prioridad al bienestar de todos en momentos críticos”, resaltó Tedros Adhanom.

Joe Biden apoya liberar las patentes de las vacunas, ¿qué implica la medida?

El tema se centra en una propuesta frente a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que renunciaría a una gran cantidad de protecciones de propiedad intelectual sobre productos médicos durante la pandemia.

Sin embargo, el presidente Biden se ha visto sometido a una presión cada vez mayor para que respalde la propuesta, redactada por India y Sudáfrica y respaldada por muchos congresistas demócratas, según The New York Times.

En ese sentido, el último miércoles anunció su apoyo a la propuesta de suspensión de patentes que se debate desde hace meses.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...