OMS advierte: cualquier país que relaje sus medidas podría estar en la situación de la India

El director de la OMS Europa, Hans Kluge, indicó que la crisis sanitaria en India sería por la “variante india del coronavirus”, pero también por el incumplimiento de medidas sanitarias

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
OMS advierte: cualquier país que relaje sus medidas podría estar en la situación de la India.
OMS advierte: cualquier país que relaje sus medidas podría estar en la situación de la India.Crédito: AFP

La dramática situación que vive la India a causa de la segunda ola de coronavirus podría “producirse en cualquier país” que relaje sus restricciones sanitarias durante la pandemia, advirtió este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como se sabe, India sufre un colapso sanitario tras el aumento de contagios de coronavirus en el país, lo que ha provocado muertes en los pacientes por falta de suministro de oxígeno en los centros de salud.

La OMS manifestó que esta crisis sanitaria que golpea a la India podría ocurrir por la aparición “variante india del coronavirus” en el país, pero también por algunos incumplimientos de las restricciones sanitarias.

 “(La pandemia) sigue siendo un desafío enorme para los sistemas sanitarios de cualquier país en los que se relajan las medidas de protección personal, hay reuniones de masas, circulan variantes más contagiosas y donde la cobertura de vacunación es todavía baja”, señaló Hans Kluge, director de la OMS Europa, durante una conferencia virtual.

elpopular.pe

En ese sentido, Kluge recordó a unos cincuenta países de Europa que “las medidas individuales y colectivas de salud pública y las medidas sociales siguen siendo factores determinantes” para combatir la pandemia, luego que algunos países bajaran la guardia con las medidas restrictivas ante la COVID-19.

Cabe precisar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó la situación que vive la India en medio de la segunda ola de coronavirus como “más que desgarradora” e indicó que está alcanzando niveles extremos de contagios y muertes.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...