Coronavirus en India: imágenes de la trágica situación que vive el país por la segunda ola [FOTOS]

Desgarradoras imágenes sobre la cruda realidad que se vive en India ante la agresiva segunda ola de coronavirus.

La trágica situación que vive India por la segunda ola de coronavirus.

La trágica situación que vive India por la segunda ola de coronavirus.

Crédito: AFP

Una pesadilla vive la India ante el colapso sanitario por la segunda ola de coronavirus frente a un alto número de contagios y decesos, pues solo este miércoles la letal enfermedad ha cobrado la vida de 3.000 muertos en solo un día.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció sobre la dura realidad que vive la India golpeada por la pandemia de coronavirus e indicó que está alcanzando niveles extremos de decesos y contagios, calificando la situación como “más que desgarradora”.

Los hospitales de Nueva Delhi, la ciudad más afectada de la India, están abarrotadas y pacientes han tenido que salir a las calles en busca de suministros de oxígenos para seguir manteniéndose con vida.

“El oxígeno se terminó esta mañana, había un paciente, pero ya se fue. No encontrará (oxígeno) en ningún otro lugar”, señaló Abhinav, uno de los encargados del centro de Nueva Delhi, a la agencia EFE. Ante la falta de este recurso, la ciudad de la India reportó que 20 personas habían muerto por falta de oxígeno el pasado sábado 24 de abril.

La difícil situación ha provocado el colapso de los crematorios y los familiares se han visto obligado a quemar los cuerpos al aire libre. Las desgarradoras imágenes fueron captadas en la ciudad de Surat con un dron.  

"He ido regularmente al crematorio desde 1987 y he estado involucrado a diario en su funcionamiento desde 2005, pero en todos estos años nunca había visto tantos cadáveres llegar para la incineración", declaró a Reuters Prashant Kabrawala, gerente del crematorio Ashwinikumar.

Actualmente, India registra 17.3 millones de contagios y 201.187 muertes a causa de la pandemia de coronavirus, siendo el cuarto país con más decesos por el virus solo detrás de Estados Unidos, Brasil y México.

Imágenes de la trágica situación que vive la India por la segunda ola

Lazy loaded component imageLazy loaded component imageLazy loaded component imageLazy loaded component imageLazy loaded component imageLazy loaded component imageLazy loaded component imageLazy loaded component imageLazy loaded component imageLazy loaded component image
  • Fotos: AFP, REUTERS y EPA.
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales