“El oxígeno se terminó”: La dura situación de pacientes indúes que salen a las calles ante colapso sanitario

En Nueva Delhi, ciudad más afectada de India, los centros de salud han recortado el acceso de los pacientes ante la poca reserva de oxígeno en medio de la segunda ola de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La dura situación de los pacientes ante colapso sanitario en la India.
La dura situación de los pacientes ante colapso sanitario en la India.Crédito: EFE / EPA

India está siendo golpeado por una crisis sanitaria debido a una agresiva segunda ola de coronavirus. Una de las ciudades más afectadas del país asiático es Nueva Delhi, donde los pacientes de los centros de salud han tenido que salir a las calles en busca de oxígeno para salvar sus vidas.

El problema de los suministros de oxígeno en los hospitales de Nueva Delhi ya ha cobrado víctimas en la India, pues el último sábado 24 de abril se reportó que 20 personas habían fallecido por la falta de oxígeno, dado que cientos de pacientes dependen de él para mantenerse con vida. 

La trágica situación continúa este martes dado que los pacientes solo cuentan con pocos cilindros de oxígeno médico para seguir luchando por sus vidas, además de algunos ventiladores que alivian el calor de 41 grados que azota a la ciudad india.

“El oxígeno se terminó esta mañana, había un paciente, pero ya se fue. No encontrará (oxígeno) en ningún otro lugar”, señaló Abhinav, uno de los encargados del centro de Nueva Delhi, a la agencia EFE, añadiendo que los pacientes no paran de llegar y ha tenido que rechazar a varios por el colapso sanitario.

Cabe resaltar que existen cientos de pacientes con coronavirus que dependen de ventiladores en varios hospitales, por lo que varios centros de salud han recortado el acceso a los pacientes a los nosocomios ante la poca reserva de oxígeno que disponen para los internos.

Trágica situación en Nueva Delhi

India es uno de los países más golpeados por la segunda ola de coronavirus con más de 300.000 nuevos pacientes por día, de los cuales 20.000 son de Nueva Delhi.

elpopular.pe

El sistema sanitario ha colapsado en Nueva Delhi y los ciudadanos han tenido que buscar sus propias reservas instalando ambulatorios callejeros para los parientes con COVID-19 que no han sido aceptados en hospitales.

“Si hay algún paciente que está en extrema necesidad, que no puede ser admitido en un hospital o lo necesita con urgencia, lo puede obtener aquí. Esto es completamente gratuito”, dice un joven frente a las instalaciones de un ambulatorio callejero.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...