Estados Unidos enviará suministros para vacunas COVID-19 a India, país más afectado por la pandemia

El gobierno de Biden había prohibido la exportación de materias primas para suministros de vacunas contra el coronavirus, para priorizar a sus ciudadanos, pero perjudicando a India.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se cree que una nueva variante, B.1.617, es al menos en parte la causa del catastrófico aumento de casos en el país asiático.
Se cree que una nueva variante, B.1.617, es al menos en parte la causa del catastrófico aumento de casos en el país asiático.Fuente: GLR - Crédito: PIYAL ADHIKARY

El gobierno de Joe Biden anunció el domingo 25 de abril que levantó parcialmente la prohibición de exportación de materias primas, necesarias para la fabricación de vacunas. Esto ayudará a combatir el exponencial de casos de coronavirus en India que dependen de estos suministros.

“Estados Unidos ha identificado materia prima específica que se requiere con urgencia para la fabricación india de la vacuna Covishield que estará inmediatamente disponible para India”, dijo Emily Horne, portavoz del consejo de seguridad nacional, en un comunicado.

Covishield es la versión producida en India de la vacuna AstraZeneca-Oxford. Los funcionarios gubernamentales de la India señalan que se están quedando desesperadamente escasos de suministros, incluidos oxígeno y equipo de protección para hacer frente a la pandemia.

Se cree que una nueva variante, B.1.617, es al menos en parte la causa del catastrófico aumento de casos en el país asiático.

Sin embargo, Estados Unidos prohibió la exportación de materias primas cuando circulaban por todo el mundo imágenes terribles de hospitales colapsados y llamas de sitios de cremación masiva por el coronavirus.

Cuando la prensa preguntó el jueves a Ned Price, un portavoz del Departamento de Estado, por qué Estados Unidos no levantaría su prohibición, este indicó lo siguiente:

“Estados Unidos, ante todo, está comprometido en un esfuerzo ambicioso y eficaz y, hasta ahora, exitoso para vacunar a los Estados Unidos. Ciudadanos americanos”. Como era de esperar, esta respuesta fue recibida con críticas de políticos de la India y expertos en salud.

“Al almacenar vacunas y bloquear la exportación de materias primas cruciales necesarias para la producción de vacunas, Estados Unidos está socavando la asociación estratégica Indo-estadounidense”, dijo en Twitter Milind Deora, político de Mumbai, una de las ciudades más afectadas.

La declaración del domingo marcó un cambio en el enfoque: además de ayudar a la India con el equipo de protección y desplegar un equipo de asesores de salud pública del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Estados Unidos ayudará a financiar una expansión de la capacidad de fabricación para BioE, el fabricante de vacunas con sede en Hyderabad.

Eso permitirá a la compañía producir al menos mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus para fines de 2022.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...