Unión Europea enviará medicamentos y oxígeno a la India, azotada por una ola agresiva del COVID-19

La escasez del oxigeno y medicamentos en los nosocomios traen graves consecuencias que derivan en la mortandad por el coronavirus. A tal punto, que los hornos de gas y leña en algunos crematorios han empezado a fundirse.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desde hace unas semanas, los crematorios están funcionando las 24 horas al día y con tres o hasta cuatro veces más cuerpos de lo normal.
Desde hace unas semanas, los crematorios están funcionando las 24 horas al día y con tres o hasta cuatro veces más cuerpos de lo normal.Fuente: Reuters - Crédito: EFE

Ayuda urgente. La Unión Europea se encuentra coordinando con los estados miembros para enviar de forma inmediata y necesaria los medicamentos y oxigeno a la India, país que lleva cuatro días seguidos batiendo récords de muertes y contagios por coronavirus.

“Alarmada por la situación epidemiológica en la India. Estamos listos para prestar ayuda. La Unión Europea está uniendo recursos para responder rápidamente a la petición de asistencia a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil”, escribió en Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Hay que recordar, que la India viene registrando más de 2.000 muertos y casi 340.000 contagios por coronavirus en solo 24 horas, una cifra que ha marcado al país desde el inicio de la pandemia.

Desde hace unas semanas, los crematorios están funcionando las 24 horas al día y con tres o hasta cuatro veces más cuerpos de lo normal, según la AFP. En esta última se han incinerado más de 100 cadáveres al día, una cifra por encima de las victimas oficiales de muertes por el coronavirus.

elpopular.pe

Por otro lado, el comisionario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, indicó que el Centro Europeo de Coordinación de la Respuesta a Emergencias se encuentra en conversación constante para hacer el envió de la forma mas rápida posible.

“La Unión Europea hará todo lo posible para movilizar la asistencia que apoye al pueblo de la India”, añadió el comisario, quien señaló además que el país asiático había solicitado esta ayuda al bloque comunitario.

A la fecha, India ha reportado la saturación de sus hospitales por el incremento de contagios, tal es el caso de un hospital público en Nueva Delhi donde los pacientes se vieron obligados a compartir cama para poder ser atendidos.

La escasez del oxigeno y medicamentos en los nosocomios traen graves consecuencias que derivan en la mortandad por el coronavirus. A tal punto, que los hornos de gas y leña en algunos crematorios han empezado a fundirse.

elpopular.pe

"Estamos trabajando día y noche, al 100 % de nuestra capacidad, para incinerar los cuerpos a tiempo", explicó el presidente ejecutivo de la operadora del crematorio Guyarat, Kamlesh Sailor.

Un dron capta las cremaciones masivas

Lo más trágico hasta hoy es que un dron ha captado las enormes piras con victimas mortales del coronavirus en la India ha dado la vuelta al mundo. Escenas estremecedoras que nos hace reflexionar sobre la enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...