Las muertes por coronavirus superan los 3 millones en todo el mundo y continua creciendo

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, el número de decesos por la COVID-19 es igual a la población de Caracas en Venezuela.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A nivel mundial, el numero de óbitos por el SARS-CoV-2 está subiendo nuevamente, con un promedio diario de 12.000, y los contagios también, con unas 700.000 por día.
A nivel mundial, el numero de óbitos por el SARS-CoV-2 está subiendo nuevamente, con un promedio diario de 12.000, y los contagios también, con unas 700.000 por día.Fuente: AFP - Crédito: EFE

La cifra de fallecidos por coronavirus en todos el mundo superó los tres millones de personas este sábado, esto en medio de una campaña de vacunación lenta y el surgimiento de nuevas variante del virus que podrían acrecentar la crisis en países como Brasil.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, el número de decesos por la COVID-19 es igual a la población de Caracas en Venezuela. Sin embargo, se cree que la cifra real es mucho más por el posible encubrimiento de muertes por parte de los gobiernos y por los muchos casos que no se tomaron en cuenta en las primeras fases del brote que empezó en Wuhan, China, a finales de 2019.

A nivel mundial, el numero de óbitos por el SARS-CoV-2 está subiendo nuevamente, con un promedio diario de 12.000, y los contagios también, con unas 700.000 por día.

“Esta no es la situación en la que queremos estar a 16 meses del inicio de la pandemia, cuando tenemos medidas de control probadas”, afirmó María Van Kerkhove, una de las principales expertas en COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

elpopular.pe

Brasil es azotado por la pandemia

Las escenas que se están dando en Brasil, uno de las ciudades más azotadas por la pandemia del coronavirus, son dramáticas y de terror para los países vecinos, con un sistema de salud colapsado, aumento de contagios y muertes y, un presidente negacionista de la situación.

El grupo de ayuda de Médicos Sin Frontera (MSF) ha dicho que la "fracasada respuesta" de Brasil ha provocado miles de muertes evitables y ha creado una catástrofe humanitaria que aun podría empeorar con el pasar de los días.

En el ultimo anuncio oficial, Brasil ha reportado un total de 361.884 muertes por coronavirus, una cifra superada solo por Estados Unidos.  “La semana del 5 de abril, 11% de los nuevos contagios por coronavirus en el mundo eran registrados en Brasil, al igual que un cuarto de los decesos”, señaló MSF.

Chile tiene un repunte de casos pese a vacunación

Las autoridades sanitarias de Chile informaron que han superado los 12.7 millones de personas vacunadas contra el coronavirus con al menos una dosis en las últimas 24 horas, lo que implica un poco mas del 50% de su población objetivo, sin embargo el número de infectados por el virus se mantiene en crecimiento.

Según el ultimo reporte, se sumaron 7.357 nuevos casos de infectados y 218 fallecidos, una de las cifras más altas de toda la pandemia, dejando un total de 1.1 millones de casos y 24.766 muertos por la COVID-19 desde marzo del 2020.

Más de 5 millones de chilenos ya han recibido las 2 dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, en la mayoría del laboratorio Sinovac y, en menor parte de Pfizer/BioNTech, de los más de 12 millones personas inmunizadas.

elpopular.pe

OMS: el mundo se acerca a la tasa más alta de contagios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que el mundo está por alcanzar la tasa más alta de contagios registrados hasta el momento durante la pandemia de coronavirus, debido a que los nuevos casos de COVID-19 por semana se han duplicado a nivel global en los últimos dos meses.

"A nivel mundial, el número de nuevos casos por semana casi se ha duplicado en los últimos dos meses. El mundo se está acercando a la tasa de infección más alta que hemos visto hasta ahora durante la pandemia", afirmó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus durante una sesión informativa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...