Estados Unidos: premiarán con 500 mil dólares a quien diseñe mascarilla perfecta

¿Te atreves a diseñar la mascarilla del futuro? Revisa cuáles son las condiciones y la fecha de plazo para tu diseño innovador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce más del particular concurso de mascarillas en Estados Unidos | Foto: Pixabay
Conoce más del particular concurso de mascarillas en Estados Unidos | Foto: Pixabay

En tiempos de pandemia del coronavirus, la mascarilla se ha convertido en la herramienta indispensable para protegerse al salir a la calle. No obstante, en ocasiones surgen problemas comunes como lastimar los oídos u otros inconvenientes.

Es por ello que en Estados Unidos las autoridades de salud quieren solucionar eso con un concurso abierto al público para encontrar la mascarilla ideal, con un premio de 500 mil dólares. Como era de esperarse, la noticia causó revuelo en las redes sociales.

De acuerdo a Univisión, el concurso, organizado por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (NIOSH) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, busca “acelerar la próxima generación de mascarillas”.

A continuación, conoce todos los detalles que te ofrece esta convocatoria.

elpopular.pe

¿En qué consiste este concurso de mascarillas?

  • Consta de dos fases: una de concepto y otra de prueba.
  • En la primera fase se evalúa la eficacia de la filtración de las mascarillas, su capacidad para reducir el flujo de aire y capacidad para ayudar al usuario a inhalar menos partículas peligrosas.
  • En la segunda fase, los aspirantes presentarán un prototipo para que el NIOSH lo pruebe.

Bases del concurso de mascarillas

  • Cabe indicar que los diseños no pueden utilizar tratamientos químicos profilácticos, como aerosoles o fármacos que se inhalan o absorben a través de la piel, la nariz o la boca, para lograr sus efectos protectores.
  • Se excluyen las aplicaciones de rastreo, el diseño de aparatos respiratorios autónomos o de aire suministrado, o las mascarillas quirúrgicas aprobadas por la FDA, como filtros adicionales o la modificación de las correas para la cabeza o los bucles para los oídos.
  • Los participantes tienen hasta el 21 de abril para presentar sus ideas innovadoras.
  • Los ganadores deben ser ciudadanos estadounidenses o residentes legales o empresas de propiedad estadounidense que operen en el país.

Puedes ingresar al siguiente enlace para poder participar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...