OMS dice que la situación en Chile muestra que la vacunación no reemplaza la prevención

Llamada de atencion. La OMS advirtió a Chile que la vacunación no sustituye la prevención por eso instó a los gobiernos a no relajas las medidas contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las autoridades chilenas "están tomando las medidas apropiadas" para hacer frente al incremento de casos COVID-19.
Las autoridades chilenas "están tomando las medidas apropiadas" para hacer frente al incremento de casos COVID-19.Fuente: Reuters - Crédito: EFE

Llamado de atención. La situación epidemiológica actual de Chile es una muestra que la vacunación contra el coronavirus no reemplaza a la prevención por eso los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron a los gobiernos no relajar medidas.

La segunda ola del coronavirus en Chile tiene en vilo al país pues registran récords de nuevos casos diarios, camas UCI al 95%, aumento de la circulación de las variantes brasileña y británica y, la capital estará en cuarentena total.

Los 14 barrios de Santiago de Chile entrarán en confinamiento absoluto este sábado, según informaron autoridades sanitarios este jueves.

"Tras la distribución de vacunas hay quienes dejan de cumplir medidas tales como el distanciamiento físico, la higiene de manos, la ventilación o el evitar lugares concurridos, y todo eso tiene que continuar junto a la vacunación", alertó la responsable de la unidad técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove, en rueda de prensa.

"Podría esperarse que con las vacunaciones los casos bajaran, pero son sólo una de las herramientas para frenar los contagios y no podemos descansar sólo en ellas, así que por favor sigan tomando el resto de medidas", insistió.

Asimismo, el asesor de la OMS para el coronavirus, Bruce Aylwardm sostuvo que "las vacunas están funcionando muy bien, pero no tenemos aún la cantidad suficiente como para cambiar el curso de la epidemia", por lo que por ahora "hay que usarlas de forma inteligente", dirigiéndolas a colectivos como los sanitarios o los más mayores.

Por otro lado, el director de Emergencia Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, advirtió que la situación de Chile podría repetirse en otros países hasta que no logren vacunar a su población vulnerable.

Cabe mencionar que, las autoridades chilenas "están tomando las medidas apropiadas" para hacer frente al incremento de casos que se están presentando en el país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...