Chile: capacidad hospitalaria está al borde del límite por la segunda ola del COVID-19

La disponibilidad hospitalaria viene reduciéndose y el porcentaje de ocupación pasó del 93,5% hace dos semanas a un 94,8% en la actualidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tan solo este viernes el país reportó 6.604 nuevos contagios, la tercera cifra más alta desde el inicio de la pandemia.
Tan solo este viernes el país reportó 6.604 nuevos contagios, la tercera cifra más alta desde el inicio de la pandemia.Fuente: EFE - Crédito: REUTERS/Ivan Alvarado

En crisis. La capacidad de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Chile están al borde del el límite por la segunda ola del coronavirus que esta sufriendo el país sureño.

Contagios en aumento. Tan solo este viernes el país reportó 6.604 nuevos contagios, la tercera cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Según un informe de la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción, la disponibilidad para hospitalización viene reduciéndose pues el 94.8% esta ocupado ene la actualidad.

"Existe una muy alta ocupación de camas UCI que ha seguido aumentando lenta pero consistentemente", señala el documento. Y, añade que " es motivo de gran preocupación".

Por otro lado, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que hay más camas UCI ocupadas que en los peores momentos de la pandemia.

"Las camas ocupadas por pacientes con covid-19 son solo el 70% de todos los pacientes UCI, por lo tanto, un 30 % está ocupado por pacientes quirúrgicos, operados de tumores, en fin", aseguró el funcionario.

Nuevas medidas para contener el avance

Para contener el avance de la pandemia, las autoridades han reforzado las medidas en todo el país, decretando cuarentenas, toques de queda y confinamiento total durante los fines de semana.

A su vez, Chile sigue liderando su campaña de vacunación hasta el momento una de las más rápidas del mundo pues ha logrado inmunizar a más de 5 millones de personas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...