Chile supera a Israel y se posiciona como el país que más rápido vacuna contra la COVID-19 en el mundo

“En el ránking mundial, hoy día Chile está en el primer lugar entre los países que vacuna más rápidamente, considerando el promedio de la última semana”, declaró el ministro de Salud, Enrique Paris.

Chile supera a Israel y se posiciona como el país que más rápido vacuna contra la COVID-19 en el mundo.

Chile supera a Israel y se posiciona como el país que más rápido vacuna contra la COVID-19 en el mundo.

Crédito: AFP
Lazy loaded component
Redactor: 09 Mar 2021 | 13:16 h

Chile se convirtió este martes en el país que más rápido está vacunando a la población contra el coronavirus a nivel mundial, según el último cómputo de datos llevado a cabo por el programa Our World in Data de la Universidad de Oxford.

Con un promedio de 1,08 dosis diarias por cada 100 habitantes inoculadas en las últimas 7 jornadas, Chile superó a Israel que venía liderando la inoculación de dosis a nivel mundial, quedando esta jornada con 1,03 de acuerdo a los últimos datos.

PUEDES VER: Chile en cuarentena total por el sostenido aumento de casos de coronavirus

“En el ránking mundial, hoy día Chile está en el primer lugar entre los países que vacuna más rápidamente, considerando el promedio de la última semana”, declaró hoy a la prensa el ministro de Salud, Enrique Paris, tras conocer los datos.

Asimismo, tomando solo los datos de este lunes, Chile también se posicionó como líder mundial en la administración de la vacuna por cada 100 habitantes, con un promedio de 1,67 dosis frente a las 1,20 que inoculó Israel esa jornada.

PUEDES VER: Piñera inaugura las clases presenciales en Chile: “La educación a distancia nunca la va a reemplazar” [VIDEO]

“Además, ya hemos administrado casi cinco millones de dosis, sobrepasando las cuatro millones de personas vacunadas en un corto tiempo. Nuestro país puede estar orgulloso de cómo se ha desarrollado este proceso”, afirmó Paris.

Cabe resaltar que Chile ha vacunado a  4.176.094 personas contra la COVID-19, lo que representa a más del 21 % de la población total del país. De todas ellas, 772.389 personas han recibido ambas dosis.

PUEDES VER: Adultos mayores de contagian de COVID-19, pero ninguno enfermó de gravedad por estar vacunados

“Esto ha sido posible, por un parte, gracias a que el Gobierno de Chile realizó una gestión muy temprana para conseguir las dosis que necesitábamos; y por otra parte, a nuestro Programa Nacional de Inmunizaciones ha realizado una importante labor durante este tiempo”, precisó el ministro.

Coronavirus en Chile

Chile suma 861 mil casos de coronavirus y este martes el Ministerio informó de 3.528 personas contagiadas de COVID-19. Además, la enfermedad ha acabado con la vida de 861 mil personas desde el inicio de la pandemia.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales