Adultos mayores de contagian de COVID-19, pero ninguno enfermó de gravedad por estar vacunados

Más de 50 personas resultaron infectadas por COVID-19, pero no desarrollaron síntomas graves tras recibir la vacuna Coronavac.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chile se acerca a la meta de vacunar al 80% de los adultos mayores de 65 años.
Chile se acerca a la meta de vacunar al 80% de los adultos mayores de 65 años.Crédito: EFE

Un hogar para adultos mayores en Chile se convirtió el foco de contagio del virus COVID-19. En total se reportaron 55 personas infectadas, 44 residentes y 11 funcionarios del Establecimiento de Larga Estadía, sin embargo, ninguno presentó síntomas graves tras haber recibido la vacuna Coronavac.

Como parte de la campaña de vacunación en Chile, las personas de la tercera edad y el personal del asilo ya habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus entre el 5 y 6 de febrero, lo que habría repercutido en el impacto del virus.

“La gran mayoría de ellos (los adultos mayores) fue inmunizado el 5 y 6 de febrero, es decir, al momento de ocurrir esta situación la gran mayoría se estaba acercando ya a las tres semanas de la vacunación”, informó en un comunicado la Secretaría Regional del Ministerio de Salud.

Según revelaron, ninguno de los infectados presentó síntomas graves de la enfermedad, lo que significó una prueba de la eficacia del fármaco desarrollado por la empresa biofarmacéutica china Sinovac Biotech.

“El hecho es bastante preocupante, pero hasta el momento estamos más tranquilos, porque un alto porcentaje de estos adultos mayores y personal ya había recibido la primera dosis de la vacuna, y están muy próximos a tener la segunda”, sostuvo Carlos Gómez, alcalde de la comuna chilena de Ancud, Chile.

El caso ha generado una gran sorpresa para la población, pues hasta el momento ningún adulto mayor o personal del hogar ha requerido ser hospitalizado. En Chile, el 85% de los fallecidos por coronavirus son personas mayores de 60 años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...