Chile recibe masivo lote de 2 millones 100 mil de dosis de vacunas de Sinovac

Con este nuevo lote, Chile ya cuenta con más de 8 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en su territorio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chile se sitúa en el puesto seis de países en el mundo en la carrera de inmunización, después de Israel, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y Baréin.
Chile se sitúa en el puesto seis de países en el mundo en la carrera de inmunización, después de Israel, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y Baréin.Fuente: Twitter

El gobierno de Chile informó que recibió el viernes 26 de febrero un nuevo lote de 2.1 millones de dosis vacunas de contra el coronavirus de la farmacéutica china Sinovac. Con este cargamento, el vecino país del sur ya cuenta con 8.3 millones de dosis de inyecciones en su territorio.

Recibimos más de 2 millones de dosis Sinovac para continuar con el proceso de vacunación en todo nuestro país”, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en Twitter.

Este es el cuarto cargamento importante llega en menos de un mes a Chile, que viene inmunizando a más de 3 millones 200 mil de sus ciudadanos, donde el 70 % son mayores de 65 años.

El gobierno de Piñera también ha aprobado las vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech y AstraZeneca y estima llegar a los 5 millones de ciudadanos vacunados a fines de marzo, en las jornadas de vacunación.

Chile viene vacunando a más del 16% de su población total, el país más rápido en avanzar con la campaña de vacunación en América Latina, sacando ventaja a Brasil, Argentina y México, de acuerdo a “Our World in Data” de la Universidad de Oxford.

Asimismo, Chile se sitúa en el puesto seis de países en el mundo en la carrera de inmunización, después de Israel, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y Baréin.

El vecino país del sur, que se encuentra en estado de excepción hasta marzo, cuenta con 816,929 casos de coronavirus y 20,400 muertos por la enfermedad, según el último reporte del Ministerio de Salud de Chile.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...