Chile lidera campaña de vacunación en la región con el 16% de su población inmunizada

En tan solo 21 días, Chile ha logrado vacunar a 3 millones de personas contra el COVID-19, el 16% de su población total.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciudadana chilena es vacunada contra la COVID-19 en Santiago de Chile.
Ciudadana chilena es vacunada contra la COVID-19 en Santiago de Chile.Crédito: EFE/Alberto Valdés

El Ministerio de Salud de Chile anunció que más de 3 millones personas en el país ya han sido vacunadas contra el coronavirus, cifra que representa el 16% de su población total. Chile es considerado uno de los países latinoamericanos más rápidos en la campaña de inmunización.

“Esto nos debe llenar de orgullo (…) Agradezco a la Atención Primaria de Salud, a los alcaldes y la capacidad que tiene el Estado para poder llevarla a cabo”, anunció el ministro de Salud chileno, Enrique París.

La cifra, confirmada por las autoridades oficiales, se logró alcanzar después de tres semanas desde el inicio de la campaña de inoculación masiva, el pasado 3 de febrero. En esa línea, el país latinoamericano se encuentra cerca de cumplir la meta.

Más del 50 % de los vacunados (1.805.930 personas) tienen más de 65 años de edad, justamente una de las metas que nos fijamos, vacunar primariamente a los adultos mayores", agregó el ministro. 

De acuerdo a un informe de ‘Our World in Data’ de la Universidad de Oxford, Chile ocupa el quinto puesto en el mundo en administrar más vacunas por cada 100 habitantes, solo siendo superado por Israel, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...