Japón en alerta tras detectar nueva variante COVID-19 proveniente de Filipinas

Se trata de una nueva cepa COVID-19 que podría ser más resistente a la inmunidad generada por las vacunas, alertaron las autoridades de Japón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La cepa se detectó en un hombre de unos 60 años que no presentaba síntomas de la enfermedad.
La cepa se detectó en un hombre de unos 60 años que no presentaba síntomas de la enfermedad.Crédito: EFE

Las autoridades sanitarias de Japón detectaron una nueva variante COVID-19, se trata de una mutación proveniente de Filipinas que fue extraída de un viajero de 60 años que llegó al país a través del aeropuerto de Narita.

El hombre no presentó síntomas de coronavirus, sin embargo, dio positivo al letal virus. Según informaron los especialistas, se trata de una variante distinta a las descubiertas en Brasil, Sudáfrica y Reino Unido.

La nueva cepa podría ser más resistente a la inmunidad generada por las vacunas COVID-19 disponibles hasta la fecha, reveló el Ministerio de Salud de Japón. La nueva variante ya había sido detectada en el centro de Filipinas en enero pasado.

Japón se encuentra en alerta tras la creciente propagación del coronavirus en el país, en las últimas semanas los contagios han incrementado considerablemente, sobre todo de casos con las nuevas cepas de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Con el fin de contener la expansión del viru, el gobierno nipón ha ordenado que las fronteras continúes cerradas. Solo se permite el ingreso de ciudadanos japoneses o extranjeros residentes. Hasta el momento Japón acumula más de 445.600 contagios y 8.522 muerte por el coronavirus.

Japón, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...