Japón pide a China que no hagan más test anales de COVID-19 a sus ciudadanos

El secretario jefe del Gabinete de Japón argumentó que estas pruebas de coronavirus generan “gran dolor psicológico”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En China, japoneses son sometidos a estos test.
En China, japoneses son sometidos a estos test.Fuente: Internet

Japón hizo un pedido peculiar a China al solicitarle que deje de utilizar los test anales para detectar coronavirus a los ciudadanos japoneses, porque causa un dolor psicológico, según el portavoz del gobierno nipón.

Katsunobu Kati, secretario jefe del Gabinete de Japón, indicó que Pekín no ha emitido respuesta ante la solicitud de frenar las pruebas anales en sus ciudadanos que residen en tierras chinas.

“Algunos japoneses informaron a nuestra embajada en China que se sometieron a pruebas anales, lo que les causó un gran dolor psicológico", comentó Kato en una conferencia de prensa. De momento, no hay un número exacto de japoneses que pasaron por estos test.

Como es sabido, algunas ciudades en China están aplicando el test anal para detectar si la persona contrajo o no el coronavirus, y si es que tiene infecciones a raíz de la COVID-19.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China negó tajantemente que se hubiera realizado pruebas de frotis anal en estadounidense para detectar si es que tiene COVID-19, luego de alertar en los medios de comunicación que los extranjeros se quejaron por el test.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...