La OMS está preocupada por el dramático avance del coronavirus en Brasil

La organización mostró especial preocupación por Brasil, donde el brote pasa por su peor fase y advirtió de las consecuencias negativas que tendría relajar de las medidas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El país latinoamericano sigue reportando números récord de muertes día tras día y su sistema de salud se encuentra al borde del colapso.
El país latinoamericano sigue reportando números récord de muertes día tras día y su sistema de salud se encuentra al borde del colapso.Fuente: EFE - Crédito: AP/Edmar Barros

Los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostraron preocupados por el avance del brote de la pandemia de COVID-19 que tiene lugar en Brasil.

Brasil sigue reportando números récord de muertes día tras día y su sistema de salud se encuentra al borde del colapso debido en gran parte a la nueva variante de la COVID-19 hallada en el país.

"Ahora no es el momento para que Brasil o cualquier otro lugar se relaje", detalló Mike Ryan, el principal experto en emergencias de la OMS, en una sesión informativa en línea realizada este viernes.

El experto también indicó que "la llegada de las vacunas es un momento de gran esperanza" pero que también podría convertirse en un momento en el que se podría perder "la concentración" en los esfuerzos por contener la pandemia.

"Creemos que hemos superado esto (la pandemia). No es así", agregó Ryan. "Los países retrocederán a un tercer y cuarto auge (de los casos) si no tenemos cuidado", aseguró.

Las muertes diarias en Brasil podrían aumentar hasta 3 mil

El grupo de expertos que apoya al Gobierno brasileño en la emergencia sanitaria advirtió este viernes que las muertes por la enfermedad en el país podrían alcanzar hasta las 3.000 diarias en caso de que la nación no tome medidas contundentes para frenar la propagación del virus.

La segunda ola de la pandemia en el país está siendo la más mortal, con una media de 1.250 muertes diarias en los últimos 14 días. El jueves, el Ministerio de Salud contabilizó 75.102 nuevos casos, la cifra diaria más alta en sus registros desde julio pasado, y sumó 1.699 nuevas muertes.

Por su parte, el secretario general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, describió la situación epidémica en Brasil como "muy, muy preocupante" y advirtió sobre una posible propagación regional. "Si Brasil no es serio, seguirá afectando a todo el vecindario".

Brasil, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...