Alemania pide que solo los jóvenes reciban la vacuna AstraZeneca debido a la falta de aceptación en adultos mayores

La vacuna de AstraZeneca se ganó la mala reputación en Alemania, después de que los medios pusieron en duda la efectividad en las personas mayores de 65 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según AstraZeneca, la vacuna es 70% eficaz un resultado validado por la revista científica The Lancet.
Según AstraZeneca, la vacuna es 70% eficaz un resultado validado por la revista científica The Lancet.Fuente: Welt

Los ministros de los estados de Alemania de Baden-Wurtemberg, Baviera y Sajonia piden que la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca se administre a personas más jóvenes debido a la falta de aceptación en adultos mayores, después de que la prensa sugiriera que era menos eficaz en el grupo de edad prioritario, lo que la farmacéutica negó.

La vacuna de Oxford y AstraZeneca ha sido rechazado por muchos alemanes después de que los medios de comunicación pusieron en duda la efectividad en las personas mayores de 65 años, lo cual fue desmentido por la empresa farmacéutica y por el gobierno alemán, que cree que es resultado de una comunicación fallida.

Hasta ahora, la inyección está siendo aplicada solo a los grupos prioritarios y está aprobada para el uso entre personas menores de 65 años, pero el Comité Permanente de Vacunación del Instituto Robert Koch (STIKO) planea revisar las recomendaciones sobre su uso.

En Colonia, los primeros policías están siendo inmunizados con la vacuna de AstraZeneca. El centro de vacunación podría inocular a 500 personas al día, pero solo una cuarta parte de esta cifra se apunta. Los funcionarios de Alemania creen que todo esto es resultado de una comunicación fallida, según el video del medio Welt.

“Los datos que hemos recibido esta semana muestran que la vacuna de AstraZeneca parece ser tan eficaz como la de Moderna, tanto para prevenir las consecuencias graves como para la propagación del virus”, indicó Thomas Mertens, presidente del Comité Permanente de Vacunación al medio alemán.

En tanto, el director general de AstraZeneca, Pascal Soriot, reconoció que había “un volumen de datos limitados sobre la población de edad avanzada” y consideró posible que algunos países prefirieran por ahora no administrarla a esta parte de la población.

Según AstraZeneca, la vacuna es 70% eficaz un resultado validado por la revista científica The Lancet. En medio de este debate, el ministro de Salud, Jens Spahn, confía en los primeros éxitos de la campaña de vacunación.

“Se espera que a finales de la próxima semana entreguemos un total de más de 11 millones de dosis de vacunas a los estados federales. Prevemos que algunos de los estados también alcanzarán su límite de capacidad”, reveló Spahn.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...