NASA: Así se vio Neowise, el cometa más brillante de los últimos tiempos, en el mundo [VIDEO]

Aquí te compartimos las mejores imágenes del cometa Neowise que será visible en todo el mundo durante este mes de julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El cometa Neowise, el más brillante de los últimos 7 años, descubierto en marzo de 2020 por el telescopio espacial infrarrojo de la NASA, está viajando relativamente cerca de la Tierra. Por ello, los cielos del mundo están ofreciendo un espectáculo nocturno increíble que podrá ser visto durante todo este mes de julio.

Los especialistas indican que el cometa llegaría en su punto más cercano con nuestro planeta Tierra el 23 de julio. Asimismo, este mes el cometa Neowise debería ser visible en el hemisferio norte, incluyendo a países como Reino Unido y Estados Unidos. No obstante, también se podrá ver en el hemisferio sur y los países de Latinoamérica que lo podrán apreciar son Perú, Chile, Argentina, entre otros, según la NASA.

Algunos usuarios de Twitter de diversos países en el mundo han estado compartiendo imágenes del Neowise en todo su esplendor cautivando a más de uno en las redes sociales. Aquí te compartimos las mejores fotos del cometa también conocido como  C/2020 F3:

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

NASA: ¿Qué es el cometa Neowise?

"El cometa C/2020 F3 (NEOWISE) fue descubierto a finales de marzo y se iluminó cuando alcanzó su mayor acercamiento al Sol, dentro de la órbita de Mercurio, a finales de la semana pasada. El iceberg interplanetario sobrevivió al calentamiento solar, hasta este momento, y ahora se está acercando a la Tierra a medida que comienza su larga caminata de regreso al Sistema Solar exterior. El cometa NEOWISE se convirtió en uno de los pocos cometas a simple vista del siglo XXI y ya ha sido fotografiado detrás de muchos sitios famosos y ciudades de todo el mundo", indicó la NASA a través de un comunicado.

elpopular.pe

El cometa Neowise desde el espacio capturado desde la Estación Espacial

El cometa recientemente descubierto está viajando muy cerca de la Tierra ofreciendo un increíble espectáculo en los cielos, y la Estación Espacial Internacional (ISIS) captó las imágenes desde el espacio que fueron compartidas por el artista digital Seán Doran.

Cargando MgId...