NASA: Lo que se sabe del brillo verde que científicos detectaron en atmósfera de Marte

De acuerdo a estudio, es la primera vez que este brillo es visto en un planeta que no es la Tierra.

Recreación artística del orbitador robótico Trace Gas Orbiter de la misión ExoMars | Foto: Agencia Espacial Europea

Recreación artística del orbitador robótico Trace Gas Orbiter de la misión ExoMars | Foto: Agencia Espacial Europea

Redactor: El Popular16 Jun 2020 | 21:45 h

Estudios para la NASA. Un equipo de investigadores de la misión ExoMars, liderada por la Agencia Espacial Europea (ESA), habría detectado oxígeno que causa un brillo verde en la atmósfera de Marte; una emisión vista por primera vez en un planeta que no es la Tierra.

De acuerdo a la CNN, el estudio sobre estos hallazgos fue publicado en la revista Nature Astronomy.

LEE MÁS: Para colonizar Marte se necesitaría alterar el ADN de los astronautas, afirma destacada astrobióloga

¿Por qué llamó la atención este estudio? Y es que en la Tierra, esto ocurre en forma de auroras en los polos, pero por primera vez se habría visto este tipo de brillo alrededor de otro que no es nuestro planeta.

Según señalaron los científicos, las atmósferas de los planetas brillan constantemente durante el día y la noche, y esa luminosidad verdosa es el resultado de la interacción de los átomos de oxígeno con la luz solar.

“Una de las emisiones más brillantes vistas en la Tierra proviene del brillo nocturno. Más específicamente, de átomos de oxígeno que emiten una longitud de onda de luz particular que nunca ha sido vista alrededor de otro planeta", afirmó el astrónomo Jean-Claude Gérard en un comunicado.

El científico y docente de la Universidad de Lieja, en Bélgica, es el autor principal del reciente estudio publicado en la revista Nature Astronomy.

MIRA TAMBIÉN: La empresa Astrobotic construirá para la NASA un robot que buscará agua en la Luna

“Las observaciones en Marte concuerdan con los modelos teóricos anteriores, pero no con el brillo real que hemos visto alrededor de la Tierra, donde la emisión visible es mucho más débil”, agregó.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola