Para colonizar Marte se necesitaría alterar el ADN de los astronautas, afirma destacada astrobióloga

En el marco de las misiones tripuladas a Marte que la NASA planea llevar en 2030, Kennda Lynch, astrobióloga de EE.UU., se refirió la idea de la colonización.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) tiene planeado emprender nuevas misiones para explorar el planeta Marte, sin embargo, para la idea de una colonización será necesario el ajuste en el ADN de los humanos, afirma la astrobióloga, Kennda Lynch.

La agencia espacial norteamericana tiene planeado explorar el planeta rojo en 2030, misión que ya cuenta con el apoyo financiero del presidente de Estado Unidos, Donald Trump.

LEE MÁS: SpaceX: Conoce qué comen, cómo duermen y van al baño los astronautas [VIDEO]

No obstante, la idea de la colonización planetaria siempre ha morado en las investigaciones de diversos especialistas alrededor del mundo, entre ellos, Lynch; quien se desempeña como geomicrobióloga del Instituto Lunar y Planetario de Houston.

Durante un seminario web organizado por la Academia de Ciencias de Nueva York, la astrobióloga explicó que la ingeniería genética “podrían tener que entrar en juego si la gente quiere vivir y trabajar y prosperar, y establecer su familia, y permanecer en Marte”.

Marte - Cómo Es, Características y Curiosidades【2020】

Marte - Cómo Es, Características y Curiosidades【2020】

PUEDES VER: Virus extraterrestres podrían llegar a la Tierra en misiones espaciales, advierte científico

En el seminario llamado 'Alienación de Marte: Desafíos de la colonización espacial', la especialista apuntó que para poder colonizar el planeta Marte será necesario el uso de tecnologías avanzadas, al punto en que puedan ser consideradas "críticas o necesarias".

Investigaciones en los genes de animales y humanos

Al fecha, científicos han experimentado en sus laboratorios con genes de animales, insertándolos en células humanas. La característica que desataca entre las especies seleccionadas es la resistencia a la radiación.

MIRA TAMBIÉN: NASA se prepara para Apophis, el 'Dios del Caos', nuevo asteroide que se dirige hacia la Tierra

Según refiere Israel Noticias, el estudio que resalta es del científico Christopher Mason, un genetista de Weill Cornell Medicine, escuela de medicina de la Universidad de Cornell en Nueva York.

“¿Y tal vez estemos éticamente obligados a hacerlo?. Creo que si es una misión lo suficientemente larga, puede que se tenga que hacer algo, asumiendo que es seguro, lo cual no podemos decir todavía”, arguyó Mason.

Cargando MgId...