La empresa Astrobotic construirá para la NASA un robot que buscará agua en la Luna

La NASA desarrollará este robot que será una gran ayuda para los astronautas que viajen a la Luna en el 2024.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hace unos días la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio más conocido como NASA, en conjunto con Space X enviaron a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional. A raíz de esto, la exploración espacial ha empezado una nueva carrera debido a que la agencia espacial anunció que empezará a desarrollar un robot que buscará agua en la Luna.

Este robot denominado como Viper, será construido por la empresa Astrobotic of Pittsburgh y se pretende que pueda pisar la Luna en el 2023. Para su desarrollo, la NASA ha entregado la suma de 199,5 millones de dólares.

El robot de investigación será para encontrar algún indicio de agua en el satélite terrestre y que podrían ser utilizados en las misiones tripuladas que la agencia espacial estima que pueda realizarlo en el 2024.

Mediante el programa Artemis, en los próximos años, la NASA aspira a llevar a cuatro astronautas (dos hombres y dos mujeres) a la Luna para realizar investigaciones científicas.

Cuando el Viper se encuentre listo se espera que realice una misión de aproximadamente 100 días terrestres en los cuales recorrerá varios kilómetros de la superficie lunar para tomar algunas muestras del suelo. Este robot servirá para hacer un mapa de los recursos hídricos en la Luna, a través de la recopilación de datos sobre la ubicación y concentración de hielo.

Por su parte el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, manifestó que “el rover Viper y la alianza comercial son un excelente ejemplo de cómo la comunidad científica y la industria estadounidense están haciendo realidad la visión de exploración lunar”.

Cargando MgId...