NASA: Cometa Neowise se acerca a la Tierra en julio y peruanos podrán verlo [FOTOS]

Cuerpo celeste es observado en distintas partes del mundo y la NASA comparte increíbles imágenes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Debido a lo cerca que se encuentra del Planeta Tierra en estos momentos, la NASA obtuvo increíbles fotografías del cometa Neowise. De inmediato fue difundido en las redes sociales.

Descubierto a finales de marzo por un telescopio espacial, este cuerpo celeste es el primero en ser visible desde nuestro planeta este año. Imágenes, como las captadas por el fotógrafo Maroun Habib en Líbano, dieron la vuelta al mundo. ¿Podrá ser visto en Perú?

LEE MÁS: NASA: Lo que se sabe del brillo verde que científicos detectaron en atmósfera de Marte

De acuerdo a El País, se espera que el cometa llegue a su punto más cercano al Planeta Tierra el 23 de julio. Este mes debería ser visible desde el hemisferio norte, incluyendo al Reino Unido y Estados Unidos.

“El cometa C/2020 F3 (Neowise) se convirtió en uno de los pocos cometas a simple vista del siglo XXI y ya ha sido fotografiado detrás de muchos sitios famosos y ciudades de todo el mundo”, escribió la NASA en un comunicado.

Trascendió que algunas personas informaron haber visto al Neowise a simple vista. Actualmente se dice que es visible desde latitudes medias del norte justo antes del amanecer y después del atardecer.

elpopular.pe

¿Cuándo será su punto más cercano al Planeta Tierra?

El cometa Neowise alcanzará su punto más cercano al Planeta Tierra el próximo 23 de julio, aunque todavía estará a unos 103 millones de kilómetros de distancia.

A lo largo de julio, el Neowise se estará moviendo por el cielo hacia el oeste y a mediados de este mes será visible durante toda la noche, pero siempre en una zona baja en el horizonte.

¿Cuándo se podrá ver el Cometa Neowise en Perú y Ecuador?

Del 8 al 10 de julio, desde las 6:00 a. m. al amanecer mirar al noreste, derecha, cerca del horizonte. Aparecerá cada vez más cerca al amanecer y pegado al horizonte, según La República.

Del 18 al 31 de julio, después la puesta de Sol (6:00 p. m.), mirar al noroeste, cerca del horizonte. Aparecerá a una altura cada vez más elevada con el pasar de los días.

MIRA TAMBIÉN: NASA desarrolla un collar para evitar que las personas se toquen la cara [VIDEO]

 Fuente: The Sky Live

Fuente: The Sky Live

Si deseas ubicar este y otros cometas de forma más sencilla, puedes acceder a The Sky Live, una herramienta que nos permite localizar cualquier estrella que se encuentre cerca al Planeta Tierra y que haya sido registrado con anterioridad.

Cargando MgId...