NASA desarrolla un collar para evitar que las personas se toquen la cara [VIDEO]

Los ingenieros de la NASA crearon este dispositivo para que cualquier persona pueda fabricarlo con ayuda de una impresora 3D.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La NASA ha creado un dispositivo que ayudará a controlar nuestros gestos para no llevarnos las manos a la cara, que es una de las recomendaciones que han dado las autoridades para que las personas eviten infectarse con el nuevo coronavirus.

Es inevitable para las personas no tocarse el rostro, la boca, nariz o los ojos, no obstante, al hacerlo abrimos puertas para que el Covid-19 pueda ingresar a nuestro organismo. El dispositivo, llamado PULSE, servirá para que esto ya no suceda.

El aparato creado por la NASA es un colgante que empezará a vibrar cada vez que detecta la presencia de una mano acercándose a la cara, lo que nos permitirá ser conscientes de lo que estamos haciendo.

De acuerdo a los investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, el collar cuenta con un control táctil, un motor de vibración y un sensor infrarrojo que se alimenta de una pequeña batería de tres voltios.

El dispositivo es fácil de usar porque va en el cuello como un collar y debido a su tamaño hace que la persona se olvide si lo tiene puesto.

Lo más curioso es que el cuerpo colgante puede fabricarse con una impresora 3D y las instrucciones están publicadas por el laboratorio bajo la modalidad de dominico público, lo que permite a cualquier empresa fabricarlo y comercializarlo sin la necesidad de un patente.

Cargando MgId...