NASA ofrece más de 20,00 dólares a una persona que diseñe un inodoro para la Luna

La NASA ha lanzado un curioso concurso para que las personas diseñen un inodoro que puedan utilizar los astronautas en la Luna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocido como NASA, lanzó un concurso que consiste en diseñar el baño para los astronautas que vayan en su próxima misión a la Luna. Esta misión está prevista para el 2024 como parte de su programa Artemis.

La NASA publicó las bases del concurso en Hero X, una plataforma que permite a cualquier organización crear desafíos para resolver un desafío que enfrenta el mundo.

Cabe resaltar que a pesar que la estación Internacional ya cuenta con baños especiales para los astronautas, la nueva tripulación de la Luna necesitara un diseño especial que funcione en la gravedad lunar, que es aproximadamente la sexta parte de gravedad de la Tierra.

Es decir, la agencia espacial está buscando ideas para un inodoro que sea más pequeño, más eficiente y que pueda funcionar en la microgravedad como en la gravedad lunar. El inodoro estándar de una casa pesa entre 30 y 60 kilos, pero la complejidad de operar en entornos de gravedad reducida necesita más componentes para un inodoro espacial, señala la NASA.

Con este concurso la NASA quiere atraer ideas del público general, que tengan una visión diferente a la ingeniería aeroespacial tradicional. Asimismo, la agencia está ofreciendo tres premios de 20.000, 10,000 y 5.000 dólares. Si estás interesado puedes presentar tu proyecto el 17 de agosto y el 30 de septiembre se anunciará al ganador.

Cargando MgId...