OMS analiza caso de gripe aviar H5N8 en Rusia: “El riesgo de contagio en humanos es bajo”

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó seguir con habituales medidas de higiene para evitar la enfermedad de gripe aviar H5N8.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
OMS pidió precaución ante los siete casos de gripe aviar detectados en Rusia
OMS pidió precaución ante los siete casos de gripe aviar detectados en RusiaCrédito: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó este viernes tener precaución ante los siete casos de gripe aviar en humanos detectados en Rusia, aunque cree que se puede frenar la enfermedad con las habituales medidas de higiene.

“Se considera que la probabilidad de que los humanos se infecten con la gripe A (H5N8) es muy baja”, aseguró la OMS en el comunicado.

“Los viajeros no tienen que someterse a medidas especiales en los puntos de entrada a Rusia, pero sí lavarse a menudo las manos con jabón y las prácticas más cuidadosas en cuanto a la seguridad y la higiene alimentaria”, agregó.

Asimismo, la OMS recomendó que las personas que viajen a países donde se ha detectado casos de este tipo de gripe, “deberían evitar las granjas, los contactos con animales vivos en los mercados, las zonas donde se sacrifican animales o las superficies en las que hay restos de heces”.

En 2020 aparecieron casos de gripe aviar en Bulgaria, Chequia, Egipto, Alemania, Hungría, Irak, Japón, Kazajistán, Países Bajos, Rumanía y el Reino Unido.

OMS analiza la gripe aviar en Rusia

A través de un comunicado, la OMS informó que autoridades de Rusia detallaron que las personas infectadas laboran en una granja de aves de corral ubicada en la provincia de Astracán, lugar donde murieron 100.000 de las 900.000 gallinas ponedoras a principios de diciembre de 2020.

La edad de los granjeros, dos hombres y cinco mujeres, está entre los 29 y los 60 años. Además, ninguno de ellos presentó síntomas de infección durante el tiempo en que permanecieron bajo control.

La granja, sin embargo, detuvo toda su producción y distribución tras la detección de los casos de gripe aviar en Rusia. Una vez registrado los casos se localizaron a hasta 150 personas que tuvieron contacto con las personas contaminadas, pero ninguno de ellos mostró algún síntoma.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...