NASA estrellaría nave para salvar al Mundo de gigantesco asteroide
NASA afirma que rocas son los suficientemente grandes como para destruir un estado de EE.UU.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
La Administración Espacial (NASA) planea estrellar una nave especial contra un asteroide de 160 metros de diámetro a fin de que este no se estrelle con la Tierra.
De acuerdo a los estudios del centro espacial, la nave despegaría en el 2021 con el objetivo de entrar en contacto con la roca espacial en octubre del 2022.
LEE MÁS: Lluvia de Meteoritos Gemínidas: Este fin de semana en Lima [VIDEO]
Dichos estudios permiten estudiar la viabilidad del método, pero los asteroides elegidos no suponen un peligro para la Tierra. El astrónomo Alan Fitzsimmon advierte que “es cuestión de tiempo para que nuestro planeta sufra una colisión grave de una roca espacial”, advirtió.
Por lo que pide a los astrónomos aficionados vigilar el cielo, ya que todas las rocas que amenazan al mundo han sido advertidas a tiempo.
Asteroides
MIRA TAMBIÉN: Cámara de la Estación Espacial Internacional captó a un OVNI en medio del espacio [VIDEO]
En julio pasado, un asteroide capaz de destruir una ciudad entera cruzó muy cerca de la Tierra, causando gran preocupación entre los científicos porque “apareció de la nada” y no había sido detectada por la NASA.
La roca de 330 pies de diámetro pasó a unas 45 000 millas de la Tierra ( La Luna está a 240 000 millas), por lo que probablemente haya sido el mayor asteroide que haya pasado tan cerca de la Tierra en muchos años, indicó el experto Michael Brown.
La NASA aspira tener controlado hasta el 90% de los asteroidesde más de 1 milla y media de diámetro, y aunque esta roca no era tan grande como la que desencadenó la extinción de los dinosaurios, aún así es peligrosa.
NASA advierte
En caso de haber chocado con nuestro planeta habría sido como una explosión nuclear de 10 megatones, es decir, cientos de veces más potentes que la bomba que destruyó Hiroshima en la II Guerra Mundial.
Según la NASA, estos fenómenos ocurren una vez cada 60 años, pero sólo en el último siglo se registraron tres grandes impactos contra la Tierra. En el 2013 cayó una roca de 55 pies de diámetro en Rusia, e hirió a 1500 personas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.