El “COVID-19 largo” debe ser “una prioridad clara” para las autoridades sanitarias, dice la OMS
Esto afecta misteriosamente a un número importante de enfermos de coronavirus y aseguran debe ser “una prioridad clara” para todas las autoridades sanitarias del mundo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El denominado “covid largo”, que afecta misteriosamente a un número importante de enfermos de coronavirus, debe ser “una prioridad clara” para todas las autoridades sanitarias del mundo, afirmó este jueves la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Es una prioridad clara para la OMS, y de la importancia más alta. Debe serlo para todas las autoridades sanitarias”, dijo Hans Kluge, el director para Europa de la agencia de la ONU, en una conferencia de prensa.
PUEDES VER: Muertes por coronavirus en el mundo disminuyeron un 20% en la última semana, afirma la OMS
Kluge lamentó que esos síntomas de larga duración chocan a menudo con “la incredulidad o una falta de comprensión”. Las personas que sufren de síntomas durante una largo periodo “deben ser escuchadas si queremos entender las consecuencias a largo plazo y la cura del COVID-19”, subrayó.
Algunos estudios empiezan a levantar el velo sobre la cuestión, pero aún no se sabe verdaderamente porqué algunos enfermos de covid-19 continúan por meses con síntomas como un cansancio extremo, dificultades respiratorias o problemas neurológicos y cardíacos a veces muy graves.
¿Qué es el "coronavirus largo"?
La mayoría de la gente que se infecta con el coronavirus 2 (SARS-CoV-2) de la neumonía asiática continuará con síntomas suaves para moderar COVID-19 y se recuperará completo en 2-4 semanas.
Una pequeña proporción de la gente, actualmente el 20% de infectados, continúa sufriendo con los síntomas para las semanas o los meses de post-infección. En el Reino Unido, la Universidad Real Internistas (RCGP) y el Instituto Nacional para el Uso (AGRADABLE) de la excelencia de la salud y del cuidado las definiciones clínicas piden distinguir la infección y la enfermedad inicial en diversos puntos del tiempo:
- COVID-19 agudo: Síntomas que duran hasta 4 semanas.
- COVID-19 sintomático en curso: Síntomas que duran entre 4 y 12 semanas.
- Síndrome Post-COVID-19: Síntomas que se convierten durante o después de la infección SARS-CoV-2 que pasado durante 12 semanas y no son explicados por una diagnosis alternativa.
Aunque experimentar los síntomas por más 4 semanas aparezca solamente afectar a cerca de un quinto de los que desarrollen COVID-19, dado el número escarpado de infecciones totales, COVID largo tendrá un efecto profundo sobre individuos y sistemas sanitarios.
En agosto de 2020, la asociación médica británica publicó un comunicado de prensa para drenar la atención a la incidencia de COVID largo y de contornear el riesgo a largo plazo que SARS-CoV-2 presenta al Servicio Nacional de Salud, al estado mayor de la atención sanitaria y a los pacientes.
Otras instituciones de salud tales como la Organización Mundial de la Salud y el Centro para el Control de Enfermedades y la Prevención (CDC) también han traído la atención a los efectos a largo plazo de COVID-19.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.