Bolivia incluye a personas con enfermedades base en su plan de vacunación COVID-19
La vacuna Sinopharm empezó a aplicarse en la ciudad de Santa Cruz, una de las más afectadas por la pandemia en Bolivia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Bolivia anunció la inclusión de personas con enfermedades base en el plan de vacunación contra el coronavirus en Santa Cruz, una de las ciudades más afectadas por la pandemia COVID-19 en el país.
En un acto de inauguración en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), el presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el inicio de la vacunación masiva tras el arribo de un lote de 500.000 dosis de la vacuna Sinopharm.
PUEDES VER: Bolivia: médico da positivo a COVID-19 pese a ser inmunizado con la vacuna rusa Sputnik V
“Con esta vacuna nos sentimos seguros, todos mis demás compañeros con los que hago diálisis tres veces por semana, vamos a estar seguros”, sostuvo Mónica Alejandra Cruz Tórrez, una de las primeras ciudadanas con una enfermedad base en recibir la vacuna.
“"Este sector de la población hoy se beneficia y poco a poco, gradualmente, iremos llegando y alcanzando a cada una de las personas a cada uno de los ciudadanos a cada una de las bolivianas y boliviano”, agregó el presidente de Bolivia.
Bolivia ha dividido la campaña de vacunación en tres fases, dando prioridad a personas de “alto riesgo”, ya sea por el trabajo que desempeñan o por las enfermedades que padecen.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.