Bolivia: transportan dosis de la vacuna Sputnik V en frigorífico avícola por un “desperfecto” [VIDEO]

La insólita llegada de 1.100 dosis de la vacuna rusa Sputnik V en un camión frigorífico de una avícola generó críticas y bromas en Bolivia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Más de mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V fueron transportadas a bordo de un camión avícola en Bolivia tras un “desperfecto” en el vehículo dispuesto inicialmente por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), explicó este martes el vocero presidencial, Jorge Richter.

Tuvieron que apelar de emergencia a una empresa que tiene camiones con cámaras de frío”, explicó el vocero. El hecho fue registrado por los residentes en la región amazónica de Beni, ubicado al noreste de Bolivia.

En las imágenes compartidas en redes sociales se logra ver al vehículo siendo escoltado por la policía. En la parte delantera se logra observar una bandera boliviana y a los costados el logo de la empresa de pollos.

“Pollo está llegando, no son vacunas, pollo para cada uno”, “Siempre lo peor para el Beni, ¡cómo pues en una cámara de pollos!”, son algunas frases que se escucha decir a un grupo de señoras que observaban el paso del camión avícola.

El exministro interino de gobierno (Interior) Arturo Murillo, crítico del gobierno de Luis Arce, ironizó con un mensaje en Twitter en el que señaló que “Bolivia agradece a Pollos Gabriel por despliegue de transporte en Trinidad para vacunas rusas no certificadas”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...