COVID-19: Moderna se prepara para probar su vacuna experimental contra la variante sudafricana
La compañía Moderna está trabajando con científicos del gobierno de Estados Unidos en el desarrollo de una vacuna de refuerzo para atacar la variante sudafricana.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La compañía farmacéutica Moderna anunció el miércoles 24 de febrero que está lista para comenzar una nueva versión de su vacuna experimental contra el coronavirus que fue diseñada para atacar la variante del COVID-19, identificada por primera vez en Sudáfrica.
Moderna indicó que ha enviado dosis de su vacuna de refuerzo experimental a los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos para los ensayos clínicos.
PUEDES VER: Ghana se convierte en el primer país en recibir la vacuna COVID-19 a través del programa COVAX
Este desarrollo es parte de los esfuerzos de Moderna para contrarrestar las cepas del coronavirus que están circulando y adelantarse al COVID-19 en constante mutación.
“Moderna se compromete a realizar tantas actualizaciones de nuestra vacuna como sea necesario hasta que la pandemia esté bajo control”, indicó el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, en un comunicado.
Si bien no hay evidencia que sugiera que el coronavirus haya mutado de una manera que lo haga capaz de evadir las vacunas existentes, la perspectiva sigue siendo una seria preocupación para los científicos de todo el mundo.
Los primeros estudios encontraron que la vacuna de Moderna protegía menos contra la variante sudafricana, pero la compañía dijo que el nivel observado de anticuerpos neutralizantes, que pueden unirse a los virus y evitar que entren en las células, se mantuvo por encima de los niveles protectores.
PUEDES VER: Vacuna de una dosis contra la COVID-19 desarrollada por Johnson & Johnson es eficaz, afirma la FDA
Aun así, los hallazgos preliminares llevaron a Moderna a comenzar a ajustar su vacuna para hacerla más efectiva contra la variante sudafricana y otras cepas del virus, incluida la del Reino Unido y otra que se cree que surgió en Brasil.
Un análisis inicial indicó que la vacuna de Moderna es efectiva contra la variante británica, que ya se está extendiendo rápidamente por todo el mundo.
PUEDES VER: Brasil: enfermera se vacuna contra la COVID-19 y se contagia a tres días de recibir la segunda dosis
Se han notificado casos de la variante británica en más de 80 países y en más de la mitad de los estados de EE. UU. La cepa sudafricana se ha detectado en al menos 40 países, incluido Estados Unidos.
Moderna ya ha comenzado las pruebas con una tercera dosis de su vacuna como dosis de refuerzo en personas que ya han recibido dos dosis, pero ahora iniciará ensayos clínicos para evaluar la seguridad y eficacia de su refuerzo específico contra la variante sudafricana.
La compañía también probará un “candidato de refuerzo multivalente” que combina su vacuna original con la versión diseñada contra la variante en una sola dosis.
Como parte de los nuevos ensayos, Moderna evaluará las respuestas inmunitarias en personas que ya están vacunadas, así como en participantes que están recibiendo sus vacunas por primera vez.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.