Vacuna de una dosis contra la COVID-19 desarrollada por Johnson & Johnson es eficaz, afirma la FDA

EE. UU. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) señaló que la vacuna de Johnson & Johnson ofrece protección contra las variantes de coronavirus detectadas en Sudáfrica y Brasil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacuna de una dosis contra la COVID-19 desarrollada por Johnson & Johnson es eficaz, afirma la FDA.
Vacuna de una dosis contra la COVID-19 desarrollada por Johnson & Johnson es eficaz, afirma la FDA.Crédito: REUTERS

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Johnson & Johnson, que se administra en una sola dosis, es eficaz contra los cuadros severos de la enfermedad, afirmó este miércoles la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Según la FDA, el fármaco ofrece protección incluso frente a las variantes del coronavirus como Sudáfrica y de Brasil. Además, señaló que en los ensayos clínicos en Estados Unidos demostró una eficacia de 85,6%, con una tasa de 81,7% en la variante sudafricana y de 87,6% en la brasileña.

Con los favorecedores resultados del fármaco, el siguiente paso sería una reunión de una comisión independiente de la FDA para autorizar el uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson en EE. UU.

En caso sea aprobado por la FDA, el fármaco desarrollado por Johnson & Johnson se convertiría en la tercera farmacéutica en ser aprobada por el regulador estadounidense, detrás de Pfizer/BioNTech y de Moderna.

¿Cómo es la vacuna de Johnson & Johnson?

La vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus utiliza un vector vírico que se basa en un tipo específico de adenovirus modificado genéticamente "para que ya no pueda replicarse en humanos y causar enfermedades”.

"Los antígenos (componentes de un patógeno) se producen para imitar al patógeno, sin causar una enfermedad grave", explican desde Janssen, la compañía farmacéutica propiedad de Johnson & Johnson.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...